ATLÉTICO

Arias trabajó con el grupo y Simeone insistió con Llorente

El colombiano sigue avanzando en su recuperación y, como Costa, se está readaptando al grupo progresivamente. Ante el Granada no estará.

Llorente, en la sesión del Atlético esta tarde. Simeone sigue insistiendo con él ante el Granada.

Santiago Arias trabajó esta tarde con el grupo en un paso más de su recuperación. El colombiano, que sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo, lleva toda la semana ejercitándose sobre el césped y, como Diego Costa ayer, va haciendo 'trabajo de readaptación' al grupo. ¿Qué significa eso? En primer lugar que no estará listo para el partido ante el Granada, no llega. En segundo lugar que, en ese proceso de recuperación, puede volver a hacer trabajo aparte. Pero su recuperación está más cerca.

Ninguno de los demás lesionados de Simeone trabajó sobre el césped. Ni Herrera, que esta semana está realizando trabajo alternativo aunque, según el club, su presencia ante el Granada no está descartada. Ni João Félix, ni Morata, ni Giménez, ni por supuesto Trippier, operado hace dos días de una pubalgia pero que ayer por la mañana ya caminaba por el Cerro sin muletas. Simeone siguió haciendo pruebas con la cabeza en el partido de Liga que le enfrentará el sábado a las 21:00 en el Wanda Metropolitano con el Granada que, el martes, eliminó al Valencia en la Copa del Rey.

Insiste en Llorente

Y el técnico argentino insistió en la idea del día anterior. Es decir: que el titular sea Marcos Llorente y no Saponjic como había probado el martes. Oblak; Vrsaljko, Savic, Hermoso, Lodi; Koke, Llorente, Thomas, Saúl; Correa y Vitolo sería su once titular. Saponjic, que ha jugado solamente 62' minutos y no debutó hasta el 24 de enero en la Copa del Rey en León, donde la Cultural eliminó al Atlético, parece que tendrá que esperar.