NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui quiere evitar otro febrero negro en Nervión

Hace un año, el Sevilla también marchaba en la cuarta posición pero no consiguió sumar ningún triunfo durante el presente mes

Sevilla
Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS

EI Sevilla visita al Celta en Vigo el próximo domingo con la necesidad imperiosa de ganar si no quiere poner en peligro una cuarta posición que podría perder en caso de que el Valencia gane y los de Lopetegui, no. A pesar de que las sensaciones que desprende el equipo son radicalmente opuestas a las que se ofrecían hace un año por las mismas fechas, lo cierto es que el ridículo copero de Miranda de Ebro, unido al empate del pasado domingo ante el Alavés en casa ha despertado ciertas reticencias en el entorno del club. y Lopetegui, como es lógico, quiere atajarlas de raíz ganando en Balaídos.

Y es que el mes de febrero del Sevilla no pudo ser más negro el año pasado. El cuadro que entrenaba Machín sólo fue capaz de sumar un punto en los cuatro partidos que se disputaron en febrero de 2019. En esta misma jornada, el Sevilla también ocupaba la cuarta posición, aunque al final del mes el equipo cayó hasta la sexta posición por su nefasta racha, lo que fue el principio del fin del técnico soriano, que sería destituido poco después.

Lo cierto que el tradicional bajón del Sevilla en la segunda vuelta se adelantó la temporada pasada, ya que en la 17/18, con Montella en el banquillo, y en la 16/17, con Sampaoli, la caída liguera de los sevillistas se produjo durante el mes de marzo. De hecho, el argentino no perdió ningún partido en este mes, mientras que Montella sumó 9 puntos de 15 posibles que mantuvieron a su equipo en puestos Champions. Lopetegui ya conoce los precedentes.