Sergio: "El Villarreal es un equipo que juega y deja jugar"
El técnico del Real Valladolid espera que la victoria en Mallorca dé tranquilidad, pero no relajación y tampoco entiende que se hagan cábalas para salvarse este mes.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, quiere mantener los pies en el suelo. El míster afirmó que "siempre estamos recordando cosas negativas" cuando le citaron la mala racha tras la victoria ante el Mallorca de la primera vuelta y quiso resaltar las cosas "positivas. Hemos vuelto a ganar, entrenamos bien, con una sonrisa. Llevábamos tres meses sin ganar y no creo que ahora por ganar vayamos a relajarnos" para insistir en mandar mensajes positivos: "Venimos de ganar, por qué no vamos a ganar dos consecutivos", reconociendo que "nos quitamos la mochila después del partidos, pero tenemos la ilusión de ganar en casa", pero tampoco quiere que desate la euforia: "Hemos ganado un partido y se ha destapado la caja de Pandora, no sé la razón por la que tenemos que ganar al Villarreal, hay que ir a ganar al Granada o ganar al Espanyol, sí o sí, que ha gastado 40 millones. Nuestra obligación es volver a competir y volver a tener buenas sensaciones intentando ganar el partido del Villarreal. No pienso en otro partido, hacer cábalas es engañarnos. El Villarreal es un equipazo, no sé la razón por la que se transmite la sensación de que vamos a ganar al Villarreal sí o sí". Siguió el entrenador afirmando que "no entiendo los extremos, vamos a una línea equilibrada. Ni antes tan mal porque es verdad que estamos más cerca de ganar, aunque la racha era menos buena, ni ahora vamos a tirar los confetis porque vamos a ganar, ganar, ganar... a ver si nos salvamos en este mes".
El entrenador pucelano tiene controlado al Villarreal y ayer estuvo en Miranda siguiendo el partido de los amarillos y explicó que "la Copa del Rey es una competición distinta a la Liga, es un palo duro para ellos, como lo fue para nosotros, tienen potencial para haber pasado ronda, pero no tiene que ver con la Liga. Ellos estarán tristes, fastidiados, pero saben que la Liga es lo que les da de comer. Nos esperamos al mejor Villarreal" y, a la hora de hablar de cómo ganar a los castellonenses, explicó: "Tenemos que intentar ser mejores que ellos, está claro que tienen mucho fútbol por dentro, muy dinámicos, con muy buen pie, que filtran pases, que se asocian bien, con mucho dinamismo, se intercambian posiciones, con dos delanteros con muchísimo gol como Gerard Moreno y Paco Alcacer, sabemos que les gusta muchos toques en corto para luego hacer cambios de orientación al lateral contrario" por lo que "intentaremos presionar arriba, que no tengan espacios para filtrar balones, que no encuentren huecos" para recibir los delanteros, "que no nos hagan daño por fuera por los laterales y cuando tengamos la pelota nos van a dejar hilvanar, tres, cuatro, cinco pases para intentar generar ocasiones de gol" para terminar diciendo: "El Villarreal es un equipo que juega y deja jugar".
El técnico confirmó que Nacho no podrá estar, mientras que no aseguró la presencia de Ben Arfa porque "tenemos que hablar con él, para ver lo que ha hecho, lo que ha dejado de hacer, sensaciones y, a partir de ahí, decidiremos", mientras que de Matheus Fernandes explicó: "Él dijo que le faltaban dos semanas, como mínimo, para encontrar su mejor forma. Es un futbolista versátil, dinámico, es un 'box to box' por las sensaciones que nos ha transmitido esta semana, entiende bien el juego. Tiene que aceptar el ritmo del fútbol español que es diferente al brasileño". Con la llegada de estos dos jugadores, Sergio González no niega que la llegada de Ben Arfa puede hacerle variar "los matices de ese 4-4-2 pueden variar dependiendo de cuál sea la pareja de atacantes" mientras que sobre el brasileño "nos puede dar versatilidad" porque no es "ni un medio defensivo anclado, ni un medio ofensivo, es un mixto".