La tregua de San Mamés
La prensa catalana compra el discurso del club, que confirma a Abidal en su puesto, ante el decisivo partido ante el Athletic Club.


El vertiginoso inicio de año del Barcelona, que sale casi a crisis diaria, vive una tregua ante el decisivo partido que el equipo blaugrana va a disputar esta noche en San Mamés contra el Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey. Una final para ambos equipos, pues se disputa a partido único, pero que adquiere proporciones institucionales ante el momento que vive el club blaugrana tras la andanada que lanzó Messi el martes contra Éric Abidal desde sus redes sociales en respuesta a la entrevista que concedió el secretario técnico del club a Sport y Mundo Deportivo.
De momento, viendo las portadas de ambos diarios parece claro que se ha firmado una tregua. Por lo menos, hasta la disputa del decisivo encuentro.
Bartomeu regresó el miércoles de manera urgente de un viaje institucional a Bruselas, donde se entrevistó con el presidente del Parlamento Europeo y tras mantener contactos con Messi, Setién y el propio Abidal, parece que la crisis ha quedado momentáneamente controlada. Al menos, a nivel mediático.

Noticias relacionadas
Sport titula en su portada: "Aquí paz y después Copa" destacando el papel de Bartomeu como "pacificador" en la disputa y añadiendo que el equipo "quiere dejar atrás polémicas".

Por su parte, Mundo Deportivo es determinante en su foto de portada, que expone a Abidal y a Bartomeu con un determinante titular: "Se queda". La misma frase que usó en sus redes Piqué con Neymar horas antes de que se fuera al PSG. El diario añade que lo de San Mamés se afronta como un "test de dureza" y en cuanto a la búsqueda del delantero que supla a Dembélé y Suárez en el caso de que la Federación permita al Barcelona fichar habla de Ángel y Lucas Pérez.





