NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético de Madrid Femenino
2
FC Barcelona Femenino
3
Finalizado

Atlético 2-3 Barcelona: resumen, goles y resultado del partido

Actualizado a
Atlético 2-3 Barcelona: resumen, goles y resultado del partido

Así vivimos en AS.com el Atlético 2-3 Barcelona: semifinal de la Supercopa de España femenina

Buenas noches y muchas gracias por seguir este Atlético 2-3 Barcelona en AS.com. 

Próxima cita: domingo, 12:00 horas, Estadio Helmántico de Salamanca. 

Real Sociedad y Barça lucharán por el primer título de la temporada femenina de fútbol. 

El Barça se mete en la final de la Supercopa al ritmo de Martens

El equipo azulgrana remontó el tanto inicial de Duggan con los goles de Patri Guijarro, Oshoala y la futbolista neerlandesa, que también dio una asistencia y realizó un gran partido. Charlyn recortó distancias, pero el empuje del Atleti no fue suficiente.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL HELMÁNTICO!

90+3

Entra al campo Ana-Maria Crnogorcevic por parte del FC Barcelona, se va Martens. El partido se está acabando. 

90+2

¡¡¡¡FUERAAAAAAA, JENNI HERMOSO!!! ¡¡¡¡Caasi llega el gol de la sentencia con ese testarazo de la madrileña al centro de Torrejón!!!!

90+1

Ahora el Barça se está defendiendo teniendo el balón durante los últimos minutos. 

90

¡¡Cuatro minutos de tiempo añadido en el Estadio Helmántico de Salamanca!!

88

Entrada dura de Mapi León sobre Ovdiychuk, no señala nada la colegiada. Sigue el juego y continúa intentándolo el Atlético de Madrid. 

86

¡¡¡Pereira despeja el peligro de su área tras el centro de Ángela Sosa desde la banda izquierda!!! ¡¡Sigue teniendo el balón el Atleti, se va al ataque!!

84

También hace un nuevo cambio Lluís Cortés: Jenni Hermoso entra en lugar de Mariona Caldentey. Al final va a tener minutos la delantera madrileña, otra de las futbolistas blaugranas que han recibido el alta esta misma tarde. 

82

Nuevo cambio en el Atlético de Madrid: se va Charlyn Corral e ingresa en el campo la venezolana Deyna Castellanos. 

80

¡Recta final de la segunda semifinal de esta Supercopa de España femenina! ¡La primera de la historia! ¡El Atlético está a un gol de forzar la prórroga y el Barça, a algo más de diez minutos de la final!

78

Uf. Vaya entrada que ha recibido ahora Patri Guijarro... Se salva de la amarilla la futbolista del Atlético de Madrid.

78

Se marcha Oshoala y entra al terreno de juego Aitana Bonmatí. 

76

De momento, Asisat Oshoala regresa al terreno de juego. A lo mejor está dando tiempo a una compañera para calentar. Se escuchó un grito de "Aitana" en el banquillo. Podría ser el cambio Bonmatí.

75

Mientras, el Atlético ha aprovechado para realizar un cambio: Ovdiychuk sustituye a Toni Duggan.

74

Oshoala, tendida sobre el terreno de juego. Mira al banquillo, va a necesitar el cambio. El Barça lleva una temporada muy afectado por las lesiones. 

72

Toca el balón el Barça, que parece tranquilo, pero lo cierto es que se puede complicar mucho la recta final del partido. Sigue presionando el Atlético. 

70

7 077 espectadores hoy en el Estadio Helmántico. Buena entrada para ser un partido entre semana, se dobla la cifra de ayer.

67

Laia Aleixandri se lleva la amonestación por saltar con el brazo desplegado ante Lieke Martens. 

66

Cambio en el Barcelona: se marcha Graham Hansen, que ha recibido hoy el alta médica de su lesión, y entra al terreno de juego Vicky Losada. Consistencia para el centro del campo.

65

Aprieta la afición del Atlético desplazada hasta Salamanca. ¡Se escuchan gritos de "Atleti, Atleti" desde la grada!

64

Nuevo disparo del Atlético de Madrid desde la frontal del área. ¡Buen intento de Toni Duggan, así marcó el primero de las rojiblancas!

Se mete en el partido el Atlético de Madrid con este disparo cruzado de Charlyn Corral. Se la veía cansada a la mexicana, pero así es ella, determinante siempre. Disparo imposible para Paños.

61

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHARLYN CORRAL!!!!!! ¡¡¡MAAAAAARCA EL ATLÉTICO DE MADRID!!! ¡¡HAY PARTIDO!!

58

Reclaman penalti las futbolistas del Barcelona por una acción de Strom en el área. La jugadora estadounidense intenta apartar el brazo a toda costa, pero lo tiene extendido y ahí golpe el esférico. 

56

La realización muestra las imágenes del que hubiera sido el cuarto del Barça y es muy muy rigurosa la falta. Tounkara cae ante Oshoala, pero parece un cuerpo a cuerpo, sin más. 

55

¡NO VALE EL GOL DE OSHOALA! ¡LE SEÑALAN FALTA SOBRE TOUNKARA ANTES DE LA DEFINICIÓN ANTE LOLA! Uf, muy rigurosa...

53

Está intentando hacerse con la posesión de balón el Atlético para empezar a generar peligro y buscar el gol. Aguanta tranquilo el Barça.

50

¡¡¡¡LOOOOOOLAAAAAA!!!! ¡¡¡Oshoala hizo un gesto para despistar a la portera del Atleti, pero aguantó la sevillana y salvó bien la ocasión de gol del Barça a la contra!!! 

48

Aprieta el Atlético de Madrid en este inicio de la segunda parte, quiere recortar distancias cuanto antes para seguir luchando por la final del domingo.

46

Doble cambio en el Atlético de Madrid: se han marchado Virginia Torrecilla y Linari y han entrado al campo Strom y Leicy Santos.

46

¡¡¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL HELMÁNTICO!!! ¡El puesto en la final, en juego!

Gran primera parte en el Helmántico. El Atlético saltó mejor al césped, con mucha intensidad y presión alta. Toni Duggan adelantó a las rojiblancas en el 4' con un zapatazo desde la frontal al que respondió, de la misma manera, Patri Guijarro en el 12'. 

Después, llegarían los tantos de Martens y Oshoala, a pase de la neerlandesa. 

¡Reaccionará el Atleti tras el descanso! ¡Está en juego la final del primer título de la temporada!

45

¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL HELMÁNTICO! ¡Qué primera parte hemos vivido!

44

Gol psicológico el recibido ahora por el Atlético de Madrid. Veremos cómo reacciona tras el descanso.

Buenísima la acción de Lieke Martens por la izquierda, una vez más. Pone el balón atrás la neerlandesa y Oshoala entra con todo para mandar el balón al fondo de la red con un certero remate de cabeza. 

43

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE OSHOALA!!!!!! ¡¡AHORA SÍ MARCA EL TERCERO LA NIGERIANA!!!

41

El pase largo de Sosa buscando a Charlyn Corral da en la coronilla de la mexicana y no puede aprovechar la ocasión la delantera rojiblanca. 

39

¡¡¡¡A PUNTO DE HACER EL TERCERO OSHOALA!!!!! ¡¡Transición rápida del Barça para que la nigeriana se planta ante Lola Gallardo, ahí define pero el balón se marcha fuera!!

38

Ángela Sosa pone el balón picadito en la falta, pero acaba en las manos de Sandra Paños, que no encuentra ninguna complicación. 

37

Marta Torrejón ha cortado un balón con la mano y se lleva la tarjeta amarilla por eso. Impidió la progresión de Ludmila. 

34

Sube la presión el Atlético para intentar robar balones en la zona de peligro. Ahí puede aprovechar las contras con la velocidad de Ludmila. 

31

Los tantos de Lieke Martens y Patri Guijarro han dado la vuelta al gol inicial de Toni Duggan a su exequipo. El Barça está teniendo el balón, pero el Atleti, bien plantando, no le pierde la cara al partido. De hecho, minutos antes del 1-2 Charlyn Corral había rematado al palo.

El pase atrás de Graham Hansen desde la derecha era un caramelito y Lieke Martens remató al fondo de la portería. Parece que rozó en una rival, pero entró igualmente.

28

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LIEKE MARTENS!!!!!!!! ¡¡¡¡¡EL BARÇA LE DA LA VUELTA AL MARCADOR!!!!!!

26

Pecó de optimismo ahora Ludmila en el autopase ante Mapi León. El balón se marcha por línea de fondo. Sacará el Barcelona. 

25

¡¡¡CHARLYYYYYYYN CAAAASIIII!!! ¡¡¡La ha tenido el Atlético de Madrid mientras el Barça reclamaba una falta de Ludmila sobre Mapi León!!!

23

Intentaba girar sobre sí misma Charlyn Corral, pero ha acabado perdiendo el balón dentro del área rival. 

21

¡¡Se duerme Alexia Putellas en su entrada al área y Duggan llega en la ayuda defensiva para impedir su chut tras una jugada espectacular de Martens por banda izquierda!! ¡Tremenda la neerlandesa, ha dejado atrás a dos rivales y ha dado un gran pase a atrás!

18

Entrada durísima de Ludmila sobre Mariona Caldentey, por detrás... La colegiada se piensa la tarjeta.

15

¡Vuelta a empezar en el Helmántico de Salamanca! ¡Qué inicio de partido! 

Alexia Putellas puso el centro desde la izquierda, la defensa del Atleti despejó y en la frontal, Patri Guijarro, a bote pronto, enganchó un zapatazo tremendo, ajustadísimo al palo, para hacer el 1-1.- ¡Qué partidazo!

12

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PATRI GUIJARROOOOO!!!!!! ¡¡¡EMPATA EL BARÇA CON OTRO ZAPATAZO TREMENDO!!!!!

10

Está muy cerradito el Atleti, las 11 jugadoras en su campo, dejando claro al Barça que le va a costar encontrar espacios. ¡Qué bonito ha empezado el partido! 

9

¡¡Noooo llegaaaaan ni Lieke Martens ni Asisat Oshoala a ese balón puesto desde la derecha!! ¡Está reaccionando bien el Barça!

8

Buena jugada de Hansen por banda derecha, que recorta hacia dentro y dispara, pero bloquea bien el balón la defensa rojiblanca. 

6

Ahora en el córner no puede crear peligro el Barça, que era favorito y ha recibido un jarro de agua fría en el minuto cuatro de partido. 

5

¡¡¡¡AL LARGUEROOOOO, MARIONA CALDENTEY!!!!!!! ¡¡ASÍ RESPONDE EL BARÇA!! ¡¡¡Después Lola Gallardo despeja a córner un nuevo disparo del Barça!!!

No se lo pensó dos veces la británica, se acercó a la frontal, levantó la cabeza y le pegó con todo. Paños se quedó mirando el balón y lo vio entrar en su portería. 

4

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID!!!!!!!!! ¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAARCA TONI DUGGAN!!!!!!!

2

Centra Sosa y le señalan la falta en ataque a Meseguer en el intento de remate en el córner.

2

Roba un balón Ludmila en el centro del campo y se marcha como una bala hacia el área rival. Saca el córner para el Atlético. Lo pondrá Ángela Sosa. 

1

¡¡¡Arranca la primera parte en el Helmántico!!!! ¡¡Primera posesión para el Barça, que juega con la equipación amarilla!!

¡¡¡Las 22 protagonistas iniciales saltan al césped del Helmántico!!!

Las futbolistas de ambos equipos se han saludado sobre el césped del Estadio Helmántico. Mucha complicidad entre ellas, que son compañeras en la Selección y también algunas como Jenni Hermoso y Torrecilla han jugado en el equipo al que hoy se enfrentan. 

Atlético o Barcelona jugarán la gran final de esta primera Supercopa de España femenina el domingo a las 12:00 horas ante la Real Sociedad, que se clasificó ayer gracias a un gol de Leire Baños.

previa

La final anticipada

Atlético y Barcelona, los dos grandes favoritos, se miden en la semifinal de la Supercopa. No te pierdas la previa de Aimara G. Gil.

En el Barça, decíamos que varias jugadoras habían recibido el alta médica justo antes del encuentro y se han colado dos en el once inicial, Graham Hansen y Mariona Caldentey.

Lluís Cortés apuesta por: Paños; Torrejón, Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Martens; Graham, Oshoala y Mariona Caldentey. 

¡Este es el equipo titular de Dani González!

Hay sorpresas, se quedan fuera Amanda Sampedro y Leicy Santos y entran en el once inicial Toni Duggan y Virginia Torrecilla. Más consistencia en el medio. 

¡ONCES INICIALES CONFIRMADOS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

BARCELONA

Ligeramente favorito en este Clásico del fútbol femenino por el hecho de ser el único equipo invicto esta temporada en nuestro fútbol. Líder indiscutible de la Primera Iberdrola y con hambre de títulos, las de Lluís Cortés quieren estar en la gran final del domingo ante la Real. Jenni Hermoso, Mariona, Hansen y Van der Gragt han recibido el alta justo antes del encuentro.

AS a seguir: Hansen. La noruega es una de las mejores futbolistas del mundo y hoy vuelve de su lesión.

ATLÉTICO

Aunque llega con dudas y en la primera vuelta cayó de forma abultada en su visita al Johan Cruyff, quiere seguir mostrando su mejoría, como ya hiciera en el 0-0 de la segunda vuelta de la liga Primera Iberdrola. El primer título de la temporada está en juego y quieren dar un golpe sobre la mesa.

AS a seguir: Torrecilla. Todo indica a que será titular en el centro del campo junto a Meseguer. 

¡Tiempo del Clásico del fútbol femenino!

Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de este Atlético - Barcelona, semifinal de la Supercopa de España femenina, que se juega a las 20:00 horas en el Estadio Helmántico de Salamanca.