NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENZO ZIDANE | ALMERÍA

"Me ilusiona el Almería porque volver a las raíces siempre es bueno"

El último fichaje invernal del equipo de José María Gutiérrez se enfrentará a su hermano Luca pasado mañana en la tierra de sus abuelos maternos.

Actualizado a
Enzo Zidane, presentado con el Almería.
AlmeríaTwitter

No han sido pocos los veranos en los que se ha visto a Zinedine Zidane disfrutar de sus vacaciones junto a su familia en Almería. No en vano, sus suegros son naturales de la pedanía de El Chive, perteneciente al municipio de Lubrín, por lo que hoy Enzo, en su presentación como jugador de la UD Almería, reconocía que su fichaje era especial. "Mis abuelos son de El Chive y están muy contentos", afirma el centrocampista bordelés, firmado a último segundo y viendo cómo mandaban su tránsfer en "los últimos minutos del mercado", como reconocía el director general de la UDA, Mohamed El Assy.

"De pequeño venía todos los veranos y me ilusiona aún más porque volver a las raíces siempre es bueno", prosigue Enzo, que podría debutar pasado mañana (21:00) horas en el Estadio Mediterráneos ante el Racing, en el que milita su hermano Luca. "Este viernes viene mi hermano, es una casualidad, pero estaré feliz por verlo y esperemos que los tres puntos se queden aquí en Almería", comenta al respecto la única incorporación de las siete que el Almería ya ha firmado en propiedad, después de romper su relación contractual con el Aves.

Sobre su apellido prefiere no mojarse y hablar en el verde. "Mi apellido está ahí y en eso no me meto. Intentaré ser un jugador de equipo que ayude a mis compañeros con mis cualidades técnicas y de visión de juego. Estoy al 100% para sumar y darlo todo, me siento bien e intentaré ayudar lo mejor que pueda", dice, agradeciendo a la entidad rojiblanca la apuesta por sus servicios. "Para un jugador es bueno estar en un proyecto así, estoy contento e ilusionado y con ganas de darlo todo por el equipo, ayudando al máximo", explica.

Además, Enzo considera que sus características casan con las ideas de Guti. "Soy un jugador al que la idea de juego del míster le va perfecta por su juego ofensivo y de tener la pelota. Estoy contento con los compañeros, es un grupo unido y bueno y conozco a varios jugadores con los que pude jugar. La incorporación ha sido muy fácil para mí", finaliza el centrocampista, que portará el dorsal '7', libre tras la marcha de Gaspar.