NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Una defensa nueva para Vallecas

El Oviedo tiene las bajas de Nieto y Carlos Hernández para el duelo del domingo

Actualizado a
Una defensa nueva para Vallecas
PACO PAREDESDIARIO AS

A la celebrada victoria ante el Albacete, que deja esta semana al Oviedo fuera de los puestos de descenso, le siguieron un par de preocupaciones. Las que tiene ahora mismo Javi Rozada para configurar su defensa de cara al choque liguero del domingo ante el Rayo Vallecano (18.15 horas). Durante el choque ante los manchegos, Juanjo Nieto y Carlos Hernández fueron amonestados y en ambos casos es la quinta amarilla por lo que deben cumplir un encuentro de sanción.

Son dos bajas de calado ya que se trata de futbolistas básicos en los esquemas defensivos del entrenador que sigue buscando el equilibrio atrás que permita al Oviedo dejar de nuevo su puerta a cero. El equipo ha mejorado en la zaga, pero la cuenta pendiente sigue estando en el número de goles recibidos.

Una de las novedades de cara al duelo de Vallecas puede ser Simone Grippo, uno de los cinco jugadores incorporados por Arnau en el último mercado de invierno. El único que viene para apuntalar el centro de la zaga. El futbolista viene de competir con el Zaragoza así que su puesta a punto está lista. El único que problema es que padece un proceso vírico que le mantiene, de momento, trabajando a menos ritmo que el resto de compañeros.

Entre el suizo y Arribas saldrá el sustituto de Carlos Hernández para el centro de la defensa. En el lateral derecho se plantean más dudas. El relevo natural es Lucas, pero apenas entra en los planes del técnico. Sangalli o incluso Coris son las alternativas para hacerse con el carril diestro de zaga.

Rozada tiene por delante varias sesiones para terminar de perfilar un once que parece que se mantendrá en el resto de las líneas. Incluso en al delantera. Ortuño podría partir desde el banquillo por primera vez en la temporada viendo el excelente rendimiento de Ibra en la victoria ante el Albacete: anotó dos goles y le anularon otros dos.

Tejera: “Ahora puedo tirar más adelante”

La mejor versión de Sergio Tejera se ha dado en las dos últimas semanas. Ha tardado en llegar, pero al fin se parece al centrocampista de la temporada pasada, clave en el buen hacer del Oviedo hasta el final de campaña. Ahora, su mejor versión llega con Luismi como compañero en la medular. El catalán ensalza el papel del andaluz, fichaje del mercado de invierno. “Luismi cubre un perfil de jugador más defensivo. Él guarda la posición y yo puedo tirar más adelante. La competencia en el medio es alta y eso es un buena noticia para el equipo”, indica Tejera. Para el pivote, el equipo despegará tras el triunfo ante el Albacete. “Necesitábamos este triunfo; también la afición. Ahora tenemos que seguir trabajando. Nos faltaba esa victoria en casa y además la conseguimos jugando bien al fútbol. Va a ser un chute de autoestima”, señala el centrocampista azul.