NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid hace sitio a Reinier

El castillista Víctor Chust se ha pasado al dorsal '4', liberando así el '19', que será para el brasileño. Es el número que quiere en el primer equipo.

Actualizado a
El Madrid hace sitio a Reinier

El Real Madrid sigue preparando el aterrizaje en el Castilla de Reinier (18 años), que se encuentra en Colombia por la disputa del Preolímpico, torneo que finaliza el próximo día 9. El club blanco le espera con el dorsal 19, hasta ahora propiedad de Víctor Chust. Es el que el mediapunta ha lucido en el primer equipo de Flamengo y estas semanas con la Sub-23 de Brasil.

Chust, central del filial, ya aparece en la web oficial del Madrid con su nuevo número, el 4. Eso ha liberado el 19, que será el que vaya estampado en la camiseta de Reinier cuando refuerce la plantilla de Raúl. Cabe recordar que esta temporada se han recuperado los dorsales fijos en Segunda B, algo que se había perdido a partir de la 2013-14. Mientras la tradición fue interrumpida, los titulares vestían obligatoriamente del 1 al 11.

La reglamentación permite esta variación en Segunda B que no sería posible en categorías superiores. Tanto en Primera como en Segunda la norma obliga a mantener los dorsales iniciales durante el curso completo. Esa circunstancia imposibilitó, por ejemplo, que Courtois, si lo hubiese querido, heredase el '1' en esta 2019-20 cuando Keylor, su 'dueño', se marchó al PSG; el belga había escogido el '13', que le acompañará al menos hasta junio. 

El 19, el deseo de Reinier

La bienvenida agradará a Reinier porque el brasileño quería llevar el 19. Y no sólo en el Castilla: también cuando dé el salto al primer equipo. El jugador sabe que el número ha quedado momentáneamente libre con la cesión de Odriozola al Bayern. Si el lateral no continúa el próximo año, una posibilidad que está encima de la mesa, y Zidane contase con Reinier para la 2020-21, no dudaría: el 19, para él.