NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ocampos pone rumbo a su temporada más goleadora

Sólo en un curso marcó más de los ocho tantos que ahora acumula, aunque está por ver cómo afecta a su rendimiento el cambio de banda por la llegada de Suso

Sevilla
Ocampos.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Lucas Ocampos marcó el pasado domingo su octavo gol de la temporada, el sexto en LaLiga, lo que supone que la actual ya sea la segunda mejor carrera del argentino desde su llegada a Europa. Y aún está a tiempo de conseguir que su estreno en España sea el mejor año de su trayectoria, puesto que ahora mismo calca los registros que tenía a estas alturas en la temporada 17/18 en el Olympique de Marsella. Aquel año acabó con 16 tantos en su cuenta goleadora y cuatro asistencias, justo el doble que lo que su registros actuales marcan.

El entendimiento de Ocampos con Jesús Navas en la banda derecha se ha visto reflejado sobre el césped desde el primer partido oficial. De hecho, casi todo el peligro en ataque de los de Lopetegui llega por ese flanco, mientras que defensivamente también han mostrado ser una buena dupla a pesar de la evidente vocación ofensiva de ambos.

Aunque cuando se fichó a Ocampos todo el mundo pensaba que el argentino ocuparía la banda izquierda por lo visto en Francia, Lopetegui apostó desde el primer momento por él en la banda derecha. Su rendimiento no ha hecho más que darle la razón al técnico vasco, aunque las últimas incorporaciones anuncien un cambio de flanco para el argentino. Ya se vio en la segunda parte ante el Alavés, cuando la entrada de Suso al campo hizo que Ocampos se fuera a la banda izquierda para compartir carril con Reguilón.

Está por ver si este cambio aporta una mejora sustancial al juego del equipo, aunque Ocampos ya se ha adaptado a jugar en otras posiciones a lo largo del curso, habiendo ejercido el rol incluso de segundo punta en algunos partidos. Lo único claro es que Ocampos es la mejor baza ofensiva del Sevilla.