NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA| ATLÉTICO-BARCELONA

La final anticipada

Atlético y Barcelona, los dos grandes favoritos, se miden en la semifinal de la Supercopa. Cortés llega con dudas.

Llegada del Atlético femenino a Salamanca.
Ampliar

El clásico dará a conocer el segundo finalista de esta novedosa Supercopa de España. La final anticipada en una semifinal de alto voltaje. Atlético y Barcelona quieren ser protagonistas en la primera edición de este torneo. Sin embargo, sólo ha sitio para uno de los dos en la gran final del domingo. Uno de los favoritos caerá antes de tiempo.

El Atlético quiere seguir con su paulatina mejoría. Ya logró plantar cara al Barcelona hace sólo dos semanas y arañar un empate (0-0), que poco le sirve para pelear por el título liguero, pero que reforzó al equipo tras la llegada del tercer entrenador de la temporada. Con Dani González al frente las rojiblancas parece que vuelven a ser las de siempre. El técnico, eso sí, hará cambios. Torrecilla y Meseguer ocuparán la medular para tener más músculo, mientras que Leicy estará arriba junto a Charlyn. Sin Kenti, con la selección mexicana jugando el preolímpico, Aleixandri actuará de lateral y dará la titularidad a Linari. Mientras, Ludmila esperará en el banquillo como gran arma atlética para dinamitar la segunda parte.

Lluís Cortés, por su parte, llega con dudas. Mariona, Jenni Hermoso y Hansen, tres titularísimas, han viajado sin el alta médica, pero tanto la madrileña como la mallorquina se perfilan como titulares. Quien tampoco estará es Hamraoui, lesionada. Sin la francesa, Patri Guijarro saldrá de inicio con una duda importante: apostar por el clásico 4-3-3 con Aitana en la medular, o poner de inicio a Oshoala en punta con Jenni con libertad y dos atacantes en banda. Un once más atrevido pero menos seguro atrás. Las azulgrana, invictas en esta temporada, quieren continuar con su gran momento y levantar el primer título de la temporada. Pero el Atlético no lo podrán fácil. El Helmántico vivirá la final anticipada. Sólo uno podrá luchar por la Supercopa.