NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Míchel reunirá por primera vez a Pulido e Insua

El central gallego volverá un año después a Montilivi, donde se lesionó el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El técnico reunirá por primera vez a su anhelada pareja de centrales.

Actualizado a
Míchel reunirá por primera vez a Pulido e Insua
Veronica LacasaDIARIO AS

Míchel Sánchez lleva meses esperando el momento idóneo para reunir en el eje de su defensa a Pablo Insua y a Jorge Pulido y esa anhelada pareja se reunirá por primera vez en Montilivi. Desde hace un año que los dos no juegan juntos, fue precisamente en Montilivi, pero en Primera División. Ese día los altoaragoneses vencieron por 0 a 2, pero aquel 9 de febrero quedó marcado para Insua por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El central gallego de 26 años lleva 12 meses trabajando a conciencia en la recuperación de la lesión y tras tener minutos en Copa y debutar la pasada jornada como titular, formará este sábado junto a Jorge Pulido. Desde que se oficializó el fichaje de Insua el pasado verano, cedido por el Schalke 04, Míchel ha estado aguardando el momento en el que pudiera juntar a los dos destacados zagueros y esta jornada formarán por primera vez dupla. El estreno de una nueva sociedad para la retaguardia azulgrana que tiene visos de tener continuidad en lo que resta de temporada.

Una posibilidad que surge después de que Josué Sá sufriera una microrotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda en Ponferrada la pasada jornada. El técnico había probado con Pulido junto al portugués, a Datkovic y a Kike Hermoso (defensa del filial). También había reunido a Josué Sá con el croata e incluso la pasada jornada acabó colocando sobre el césped de El Toralín a Datkovic junto con Insua. Una mezcla que no terminó de maridar. Este sábado en Montilivi llegará el reestreno de Insua y Pulido, una zaga que defendió al Huesca en Primera y que quiere guiar a los azulgranas en la lucha por el ascenso.

Nwakali se entrenó por primera vez

Kelechi Nwakali se ejercitó por primera vez a las órdenes de Míchel. El internacional nigeriano de 21 años fichó por el conjunto altoaragonés el pasado mes de agosto, pero diferentes problemas burocráticos frenaron su incorporación. El club lo ha inscrito en el Huesca B, con el objetivo de que pueda jugar con asiduidad con el Ejea, que es filial de los oscenses en Segunda B, y que pueda entrenar con el primer equipo. El que fuera balón de oro de un mundial sub 17 aterriza en Huesca con el objetivo de ganarse un sitio en el equipo altoaragonés.