NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | VICTOR MORENO

"Me gusta la firmeza de Baraja"

El director deportivo está satisfecho con lo realizado en el mercado invernal y avisó que durante este mes abordará posibles renovaciones

Actualizado a
"Me gusta la firmeza de Baraja"

Víctor Moreno hizo balance de la ‘ventana de invierno’ que ha cerrado el pasado viernes, donde el Tenerife realizó cuatro incorporaciones y dio cinco bajas. Coincidiendo con la presentación de dos de las caras nuevas, Javi Muñoz y Lluis López, el director deportivo quedó satisfecho de lo realizado. "Es positivo en cuanto a los objetivos que nos marcamos", remarcó. "Hemos cumplido las expectativas y ahora hay que analizar el rendimiento. Vamos a ver cómo se adaptan ahora las nuevas incorporaciones", apuntó. Además, indicó que la plantilla está "más equilibrada y estamos moderadamente satisfechos de cómo ha ido el mercado".

También se mostró feliz con la mejora que ha dado el Tenerife con el nuevo entrenador. "Estoy muy satisfecho con el trabajo que está realizando Rubén Baraja. Ha sido capaz de cambiar una situación muy delicada y me gusta la firmeza que tiene en sus ideas y cómo las transmite", destacó.

Con respecto a una posible renovación comentó que se irá hablando "a medida que pase el tiempo y las jornadas. También hay jugadores que finalizan su vinculación y ahora, durante lo que queda de febrero y el próximo mes de marzo, hay que ordenar ideas y diseñar estrategias porque sí que tenemos la idea de tratar todos esos casos de una manera sensible", informó.

Después de estar en duda su continuidad tras la marcha de López Garai, no tomó este mercado como una revancha. "La reválida es que el equipo siga creciendo y haga una gran segunda vuelta. Estamos satisfechos con lo que estamos construyendo y lo personal queda en un segundo plano".

"Tengo contrato con el Tenerife", añadió "y es cierto que he vivido momentos delicados aquí. Existía la posibilidad de romper con todo y que el proyecto se quedase a medias, pero hemos gozado de autonomía para trabajar en el mercado invernal y mi intención es que esto funcione porque, además, hay muchas personas a las que he implicado personalmente en este proyecto"

Durante su comparecencia se escucharon varios nombres propios, entre ellos el de Luis Milla, quien tuvo opciones de salir. "El club es consciente de que el futbolista ha recibido ofertas y eso nos pone en una posición protagonista dentro de la relación que mantenemos. Buscamos el bienestar deportivo y personal de todos nuestros jugadores y, como no puede ser de otra manera, nos hacemos eco de todo lo que ha sucedido".

También analizó Moreno la salida a préstamo de Malbasic, de quien dijo que "se dio una situación de mercado con él y, atendiendo a criterios deportivos, buscamos una salida positiva para el jugador y para el club. Malbasic había sido importante en la historia reciente del Tenerife y había contado para todos los técnicos anteriores, pero hemos cerrado una operación bonita para todas las partes".