NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti está a un paso de irse del Espanyol y Calero se queda

Mientras el argentino negocia con un club en busca de un acuerdo, el Valencia preguntó por el central perico pero el club blanquiazul le dijo que no saldrá.

Pablo Piatti.
GORKA LEIZA

Aacabó el mercado de enero, pero no los movimientos en la plantilla del Espanyol. Tal y como aseguró este martes Francisco Pérez Rufete, director de Fútbol Profesional, Pablo Piatti se encuentra con permiso del club hasta el jueves para firmar con otra entidad en América. Uno de sus posibles destinos, como anunció la Cadena Cope, puede ser el Toronto de la MLS, competición que arranca el día 29 de febrero. En Europa, prácticamente todas las ligas, en especial las importantes, cuentan con el mercado ya totalmente cerrado. La otra opción para Piatti está en Argentina.

Para que esto se produzca, el extremo deberá llegar a un acuerdo económico y superar la revisión médica. En ese caso, el Espanyol y el argentino llegarían a una entente para rescindir el contrato que expira el 30 de junio, teniendo en cuenta que el jugador no cuenta para Abelardo Fernández y que su salario es uno de los más elevados de la plantilla: supera los tres millones brutos.

La situación de Piatti refleja el mercado del Espanyol de las últimas temporadas. Llegó en la primera temporada de Chen Yansheng, cedido del Valencia. Su primera campaña fue espectacular, con 11 goles y diez asistencias. La dirección deportiva, en aquel entonces encabezada por Jordi Lardín, no dudo en pagar los 1,2 millones por su contratación y firmarle un contrato leonino (el pactado en su momento) y ascendente. El rendimiento de Piatti no consiguió volver al punto del primer año. Más testimonial su concurso en el último año de Quique Sánchez Flores, es relegado a la suplencia con Joan Francesc Ferrer, Rubi, hasta que se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla. Después de la operación junto a David López, regresó este octubre a jugar. Pero apenas ha participado. El club ya intentó en pasados mercados abordar su salida para rebajar masa salarial, pero no llegó a producirse.

En estas temporadas Piatti ha jugado 95 partidos de blanquiazul logrando 14 goles y 19 asistencias desde que llegó en 2016 procedente del Valencia.

La marcha de Piatti parece que está encaminada, y finalmente será la última aunque hay otro jugador de la primera plantilla que ha sido tentado. En este caso, se trata de Fernando Calero. El Valencia puede fichar a un central debido a la baja de larga duración de Ezequiel Garay, y el ex del Valladolid es una de las opciones. El club ché se puso en contacto con Rufete para sondear las intenciones del club perico, que no está por la labor de desprenderse de Calero de ninguna de las maneras. Por lo que esta opción se habría ya descartado.

También desveló Rufete que jugadores como Pipa y Víctor Gómez habían tenido propuestas, pero que también el club había optado porque siguieran junto a Abelardo.