NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ramos Mingo llega al Barça procedente de Boca Juniors

El defensor de 18 años se incorpora libre al segundo equipo del FC Barcelona después de desvincularse del conjunto xeneize. Tendrá cláusula de 60 millones.

Actualizado a
Ramos Mingo llega al Barça procedente de Boca Juniors

El FC Bareclona ha hecho oficial la contratación de Santiago Ramos Mingo, defensa central de apenas 18 años que llega procedente de Boca Juniors. El jugador argentino llega libre después de finalizar su contrato con el conjunto xeneize y rechazar su representante varias tentativas para pasar de la Reserva al primer equipo.

Las negociaciones entre su agente, Adrián Roucco, y el equipo blaugrana ha acabado cristalizando el interés que AS ya adelantó en el pasado mes de octubre. Ramos Mingo pasará a formar parte de la plantilla del Barça 'B' y tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, que subirá hasta los 100 kilos si sube al primer equipo.

Pese a que el defensor ya había tenido minutos con el primer equipo de Boca y era un fijo como titular en la Reserva, su negativa a renovar y los contactos de su círculo con el Barça provocaron que bajara de categoría, siendo también criticada su actitud por el presidente Ameal.

Ramos Mingo es un central con buen juego aéreo pese a no ser excesivamente alto -1,80-. Zurdo y con buena salida de balón, una de sus principales virtudes es la capacidad de situarse bien en el campo y un carácter fuerte.

Una salida con polémica

En la Boca no ha sentado nada bien la salida del joven futbolista. El presidente del Xeneize, Jorge Amor Ameal, mostró su descontento con la marcha de Ramos Mingo. "Nadie va a España y habla con el Barcelona así porque sí. Entiendo que hay representantes por medio y seremos duros con este tema. Armaremos una comisión y sancionaremos a los que tuvieron que ver con esto", aseguró.

Amor Ameal planteó reclamar la propiedad de los derechos del jugador ante la FIFA. "Jurídicamente, estamos en condiciones de plantear que el jugador es nuestro. Hay una cláusula en la FIFA que, por los ingresos que ha tenido el jugador, nos pertenece. Nuestros abogados están trabajando porque es patrimonio del club", sentenció el mandatario. Sea como fuere, Santiago Ramos Mingo ya está en Barcelona y a las órdenes de García Pimienta, técnico del filial blaugrana. 

Ampliar