GETAFE

Febrerillo el loco para el Getafe: Valencia, Barça, Sevilla y Ajax (2)

Afronta su mes más duro de competición. Jugará cinco partidos en 19 días: contra el segundo, cuarto y quinto de Liga más los dos choques de Europa League.

“Febrerillo el loco: si malo es un día peor es el otro”, dice el refranero popular. El dicho es ideal para un Getafe al que le espera un mes de aúpa, posiblemente y seguramente, el peor de la temporada, con seis partidos en 26 días. ¡Y qué rivales! Ya jugó en San Mamés, (0-2), y aún le queda enfrentarse al segundo de la clasificación (Barça), cuarto (Sevlla) y quinto (Valencia. Por si fuera poco, en el tramo final de mes el Getafe deberá solventar su eliminatoria de la Europa League, dos partidos contra el Ajax, primero de la Eredivise y semifinalista de la pasada Champions.

El ajetreado calendario depara recibir el sábado 8 de febrero al Valencia (16:00 horas). Al sábado siguiente, 15 de febrero (16:00 horas), el equipo de Bordalás visitará el Camp Nou, campo siempre complicado para el visitante.

El jueves 20, el Getafe afrontará uno de los partidos más trascendentales de su historia, el partido de ida de la eliminatoria de Europa League frente al mítico Ajax de Amsterdam. Será en el Coliseum, a las 18:55 horas.

Tres días después, el domingo 23, el Getafe recibirá en Liga al Sevilla, 18:30 horas, mientras que finalizará el mes rindiendo visita al Ajax el jueves 27, cuando a las 21:00 horas se juegue en el Johan Cruyff Arena el pase a dieciseisavos de final.