NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PRÓXIMA SERIE DE MARADONA

Aimetta: "Sueño bendito' tendrá cosas no del gusto de Maradona"

Alejandro Aimetta, director de Maradona: Sueño bendito (Amazon Prime Video), charla con AStv en la Bombonera de los detalles y desafíos de la serie.

Actualizado a
Aimetta: "Sueño bendito' tendrá cosas no del gusto de Maradona"

¿Qué contará la serie que no se sepa de Maradona?

Nos toca contar más de cuarenta años de la vida de Diego. Y su vida es extremadamente vertiginosa y popular. Estará lo que él nos contó y las entrevistas a unas cuarenta personas de su círculo primario. Todas las versiones no coincidían, así que lejos de juzgarlos, contamos por contraste lo que cada uno vivió.

Han contado con la colaboración de Maradona...

Sí. Diego forma parte de la producción desde que comenzamos a escribir. Nos basamos en lo que él nos contó, entrevistas al propio Maradona y contamos también con un gran equipo de producción y documentación.

¿Cómo está estructurada?

Son dos temporadas de diez capítulos cada una. Contamos con tres actores para interpretar a Maradona. Uno juvenil y otros dos adultos...

De parecido asombroso...

Sí. Se debe a un gran casting y a un gran equipo de caracterización. A primera vista las decisiones no eran muy bien tomadas, pero cuando vieron el resultado era innegable que eran nuestros Diegos.

¿Abordarán los puntos bajos de su carrera?

No queremos juzgarlo. Para nosotros ha sido importante empatizar e intentar saber qué se vivía en esos zapatos. Es un ejemplo, más allá de que uno no siempre está de acuerdo con su posición personal. Para construir la historia no podemos negar los obstáculos que enfrentó. Tampoco evitar aquellos momentos en los que mordió el suelo. Sería una hipocresía. Estamos lejos de esa versión. Es mucho más lo que no se conoce, el lado oscuro, que lo que pueden llegar a ser los logros deportivos. Hablamos de una persona, un padre, un hijo, un hermano, un amigo. Lejos de contar sólo la vida de un deportista, contamos la vida de una persona. Lejos de lo que todo el mundo piensa Maradona no nos limitó. No hubo advertencias.

¿Existe el miedo a que a Maradona no le guste la serie?

Siempre existen miedos y ese puede ser uno de muchos. Pero creo que eso justamente nos terminó enseñando. Lejos de inmovilizarnos, tratamos de avanzar al objetivo de contar cómo se puede sentir alguien en su situación. Y definitivamente habrá cosas que no le gusten a Maradona. Contar tu propia vida no debe ser nada fácil. Lo más importante es que él la cuenta sin pelos en la lengua.

¿Se permite alguna licencia narrativa o recurso de ficción?

No. Las licencias serán creativas y estéticas, pero no en lo que tiene que ver con el curso de la historia. Gran parte de la historia está intercalado con material documental. Era imposible imitar a Diego jugando al fútbol, así que qué más queremos que ver al propio Diego jugando.

Y pasará por España.

Vamos a estar en más de diez países. Arrancamos en Argentina y luego vamos a Uruguay, Brasil y posteriormente a España. En esta primera temporada estará Barcelona y en la segunda Sevilla. Para nosotros España representa un paso importante en la vida de Diego. Para él representó cruzar los límites. Salir de una realidad local para dar su primer paso internacional. Sin duda era muy importante para nosotros. Luego ya tocará viajar a México.

¿Se planteó que el Maradona real participara en la serie?

Todavía no me toca llegar a esa instancia donde la línea de tiempo se vuelve contemporánea, pero no se descarta. Claro que me habría gutado. ¡Quién no quiere tener a Maradona cerca!

Suerte con su Sueño Bendito.

Muchas gracias.