NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Nando se estrenó el día en que se lesionó Alexis

El malagueño se retiró con molestias en los isquios, lo mismo que Jon Ander. El club presentará mañana de una tacada a Guillermo, Borja Galán y Nando García

SantanderActualizado a
Nando se estrenó el día en que se lesionó Alexis
Nacho CuberoDIARIO AS

Nando García, la última y sorprendente incorporación del Racing en el mercado de fichajes, ya se estrenó como racinguista al completar junto a los no titulares frente al Alcorcón la sesión del lunes. El jugador valenciano, de 25 años, trabajó al mismo ritmo que sus compañeros ya que viene de haber estado enrolado durante la primera vuelta en el Arka Gdynia de la primera división polaca, con el que jugó siete partidos, cuatro de titular. También la pasada temporada la compartió en dos clubes, en el Sochoaux de la segunda francesa, primero, y en el Extremadura después.

Nando se estrenó el día en que se lesionó Alexis
Nando

Sus mejores temporadas, aunque en ningún sitio ha repetido, han sido en Segunda con el Córdoba (15/16), Oviedo (16/17) y Lorca (17/18), jugando más de 30 partidos , la mayoría como extremo derecho, aunque también ha jugado como extremo izquierdo.

Lo más sorprendente del fichaje es que llega para reforzar una zona que numéricamente parece cubierta: Papu y Nico Hidalgo como extremos derechos y Enzo Lombardo y Borja Galán para la izquierda. Con el añadido de Marco Camus, ya recuperado de sus dolencias de espalda, y que puede jugar por ambos perfiles.

Lesiones. El primer entrenamiento de la semana resultó alterado por las lesiones de dos jugadores, Alexis y Jon Ander, ambos con molestias en los isquios. A falta de las pruebas radiológicas correspondientes, por los gestos de ambos al dejar la sesión, pareció más grave la dolencia del central malagueño. Cristóbal, no obstante, recupera para Almería a Olaortua, que será titular junto a Figueras en el eje de la defensa.
Álvaro Cejudo, con un golpe, y Luca Zidane trabajaron solos en el gimnasio pero no parece que su presencia en el partido del viernes pueda estar comprometida.