NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo

Rodri: “La espera ha merecido la pena”

El delantero debutó en el Oviedo después de entrenarse la última semana y medio a las órdenes de Rozada

Actualizado a
Rodri: “La espera ha merecido la pena”
R. O.

Para Rodri Ríos el domingo fue una jornada especial. Fue el día de su vuelta a la liga española tras un breve paréntesis, sin mucho éxito, por la Championship inglesa. Rodri decidió que quería volver a España y el Oviedo le abrió las puertas. Aunque su estreno aún tuvo que esperar por los problemas de los azules con el tope salarial. De ahí, que la victoria ante el Albacete sonara a liberación. “Mejor no ha podido salir todo, era justo lo que necesitábamos. Salimos del descenso, metemos a un rival directo y cumplimos el objetivo marcado. Se vio que hay una gran unión en torno al equipo, que es lo que necesitamos pata seguir creciendo”, aseguró el delantero en su presentación ante los medios.

El atacante estuvo acompañado de Manolo Paredes, vicepresidente de la entidad, que aprovechó la ocasión para agradecer a la afición el apoyo mostrado a los suyos en uno de los momentos más complicados de la temporada: más de 17.000 espectadores se dieron cita en el Tartiere.

Rodri se estrenó formando en el once titular. Rozada había dejado la puerta de su titularidad abierta en sus declaraciones previas al encuentro y cumplió su palabra. El técnico formó con una alineación ofensiva con dos delanteros puros. Ibra fue la referencia (anotó dos goles y le anularon otros dos) y Rodri trató de aprovecharse de los espacios dejados a sus espalda. El nuevo atacante dejó un gran sabor de boca con su actuación.

“Le agradezco a la afición la ovación que me dedicó ayer”, dijo el atacante sobre los aplausos escuchados en su cambio. “Lo bueno se hace esperar y estoy aquí para ayudar”, añadió. El debut de Rodri se produjo después de estar entrenando semana y medio a las órdenes de Rozada. El club azul trató de agilizar su inscripción con un nuevo patrocinador, pero la Liga retrasó la misma hasta esta semana. “Nos habíamos dado la palabra de que esperaría al Oviedo y Arnau lo solucionaría. La espera ha merecido la pena. Ningún oviedista quiere al equipo en esta situaicón liguera pero creo que estamos en el buen camino”, indicóhttps://as.com/tag/real_oviedo/.

Un triunfo para creer

El Oviedo se jugaba ante el Albacete más que tres puntos. El propio entrenador, Javi Rozada, no dudó a la hora de calificar de “final” el choque ante los manchegos. Y los futbolistas respondieron a la llamada firmando uno de los duelos más completos de los azules en la temporada: 3-1. Marcaron 3 goles, otros 2 fueron anulados e incluso Saúl Berjón falló un penalti. El saldo es inmejorable, al llegar con un regalo añadido: el Oviedo le tiene ganado el golaverage particular a los de Ramis. “Es una victoria que nos hacía falta”, confiesa Saúl Berjón; “la afición nos ayudó a ganar ese partido. Ellos nunca fallan, a la mínima llamada que hacemos, ellos respondes. La victoria es para ellos”. El capitán mira al futuro: “El fútbol no estaba siendo justo con nosotros. Nos hacía falta ganar y ahora vamos a Vallecas con la misma mentalidad: a por los tres puntos”. De cara al duelo ante el Rayo Vallecano, Rozada tendrá dos bajas de hombres importantes en su esquema: Carlos Hernández y Nieto están sancionados y no podrán jugar”.