GIRONA

Stuani: "Estoy comprometido con el Girona más que nunca"

El delantero ya suma 20 tantos y encadena tres cursos alcanzando, como mínimo, esta cifra. Tiene un objetivo: "Me da igual los goles, mi reto es subir".

Stuani: "Estoy comprometido con el Girona más que nunca"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Tener a Stuani es un privilegio". Estas palabras corresponden a Pep Lluís Martí y no le falta razón. El delantero uruguayo dio los tres el pasado domingo ante el Fuenlabrada (0-1) y ya suma 20 tantos esta campaña. No se cansa de alargar su leyenda con la camiseta gerundense y es que en las tres temporadas que lleva en el Girona ha logrado, como mínimo, 20 goles en cada una. Algo que nadie había podido hacer en los 90 años de historia del club. Y es estos tres cursos ha festejado 61 tantos ya. Los adjetivos hace tiempo que se han acabado para definirle y su apetito parece no tener fin. Eso sí, tiene claro que su objetivo es devolver al Girona a Primera. Y así lo constató: "Mi reto principal, por encima de lo personal, es subir a Primera. Me da igual los goles que pueda hacer, lo que quiero es que el Girona ascienda".

La incidencia de Stuani en el Girona es total porque este curso lleva 20 tantos en 22 partidos (marca un gol cada 96 minutos) y ha aportado a nivel anotador en cada triunfo rojiblanco. Su cifra goleadora asusta y dado que tiene aún margen hasta el final de Liga, su mirada está puesta en ser el mejor pichichi de Segunda de la historia. Hasta la fecha, Baltazar ostenta este título porque logró 34 tantos con el Celta la temporada 1986-87. Y le siguen Jaime Mata (firmó 33 con el Valladolid la 2017-18), Jonathan Soriano (hizo 32 con el Barcelona B la 2010-11) y Rubén Castro (32 con el Betis la 2014-15).

Ofertas no le faltaron a Stuani para abandonar el Girona tanto en verano como en invierno, pero ya desde que se consumó el descenso a Segunda tiene en su cabeza devolverle a Primera. Su sentimiento hacia los colores rojiblancos es encomiable y de ahí que la afición le adore. "Estoy comprometido con el Girona más que nunca y quiero lograr el objetivo. Para eso estoy aquí", se arrancó para después demandar paciencia porque aún restan muchas jornadas de Liga: "Lo que hemos de hacer es no mirar la clasificación e intentar ganar cada partido y no ir más allá". Por último, la victoria contra el Fuenlabrada da confianza al vestuario porque vencieron a un rival directo por el playoff de ascenso: "Alcanzamos un triunfo muy importante y nos refuerza y da moral. Necesitábamos un resultado así y en especial por la forma cómo se ganó. Hicimos un partido redondo".