NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé recae de su lesión y estará 15 días más de baja

El francés se retiró del entrenamiento tras sentir un pinchazo; las pruebas descartaron una rotura, pero supone un freno importante a su regreso a los terrenos de juego.

Actualizado a

La palabra mala suerte y Dembélé parece ir juntas de la mano desde que aterrizó en el Barcelona. Y es que las lesiones han convertido su aventura blaugrana en un auténtico calvario. Tras una primera temporada nefasta, con operación incluida que le mantuvo cuatro meses de baja, llegó una segunda campaña también con falta de continuidad por culpa de sus lesiones en los isquiotibiales. En su tercer año, y cuando parecía que había asumido su rol en el equipo y la necesidad de ser más profesional en todos los aspectos, una nueva rotura en el bíceps femoral truncó todas sus esperanzas.

Ahora, cuando parecía estar a las puertas de recibir el alta -los médicos esperaban dársela el miércoles para que jugara unos minutos ante el Athletic en la Copa-, el delantero francés dio un paso atrás en su recuperación al sentir unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha que le obligaron a retirarse del entrenamiento, como adelantó Marca y después confirmó el Barça. Las pruebas descartaron una rotura, pero sí detectaron una sobrecarga fruto de "la fatiga muscular", tal como señalaba el comunicado médico que envió el club.

En cualquier caso, se trata de un paso atrás evidente en su recuperación. Tanto es así que en el club se habla ya abiertamente de dos semanas más como mínimo para que Dembélé vuelva a los terrenos de juego. Eso quiere decir que las posibilidades de que el jugador esté disponible de cara al partido de ida de los octavos de final de la Champions ante el Nápoles se reducen de forma notable.