NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La conversación Kepa-Lampard que le mandó al banquillo

El técnico le comunicó que no jugaría ante el Leicester para que liberara la mente tras sus últimas flojas actuaciones. Los 80 millones que costó, su colchón.

Actualizado a
La conversación Kepa-Lampard que le mandó al banquillo

Frank Lampard y Kepa Arrizabalaga, técnico y portero del Chelsea, mantienen una relación intensa que vivió su punto más álgido cuando el número 1 de la selección española fue mandado al banquillo en el encuentro ante el Leicester de la última jornada de la Premier. Enseguida la prensa inglesa armó un gran revuelo porque no es habitual ver a un guardameta que costó 80 millones ser suplente de otro de 38 años, como Willy Caballero. "Sentenciado", se llegó a publicar. En todo caso, existe un trasfondo detrás de este asunto que empieza a originarse en una conversación mantenida por ambos en los días previos al encuentro en Leicester.

En esa charla, Lampard le comunica a Kepa que teniendo en cuenta que viene un parón por delante (el Chelsea no juega replay de la FA Cup esta semana ni Premier el fin de semana) y que la plantilla gozará de descanso hasta unos días antes de preparar su siguiente encuentro, el 17 de febrero ante el United, lo mejor es que sea suplente y de este modo se disipe un poco el fuego generado entre los críticos a causa de sus últimas actuaciones. Una especie de reset con el que liberar la mente y concentrarse para lo que viene a partir de las próximas semanas, especialmente la vuelta de la Champions y la disputa de los octavos de final ante el Bayern.

La decisión es acatada por Kepa y en ningún caso se entiende como una sentencia por parte del técnico blue. Este mismo año, por ejemplo, Zidane hizo lo mismo con Courtois en un partido en el Bernabéu ante el Granada en el que jugó Areola después de una serie de errores en cadena del portero belga. Aquello sirvió para mejorar ostensiblemente el rendimiento del portero titular del Madrid. La historia se repite ahora pero en el Chelsea, cuya apuesta de 80 millones por Kepa le obliga a tener cierta paciencia con un portero que ha tenido buenas actuaciones en el club.

Por lo tanto, el siguiente capítulo de la novela puede ser fundamental. Kepa sabe que se está jugando ser titular con España en la Eurocopa y para eso necesita jugar. Si se repite la suplencia ante el United y también en sucesivos partidos, entonces el problema sí será real y muy serio. Tampoco Willy Caballero es una alternativa que convenza del todo a Lampard. Mientras tanto, Kepa confía en sí mismo para tratar de reconducir una situación delicada, inesperada.