NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3-OSASUNA 1

Paco Alcácer cae de pie y acerca Europa al Villarreal

El delantero valenciano marcó en su debut y provocó un penalti que transformó Cazorla. Aridane empató para Osasuna y se vino abajo.

Actualizado a

Paco Alcácer ha caído de pie en el Villarreal. El delantero valenciano regresó a LaLiga por la puerta grande, con un gol con el que abrió el marcador y provocando un penalti que supuso el tanto de la tranquilidad en el Submarino. El equipo de Calleja tumbó a Osasuna y se acerca a Europa tras mejorar en La Cerámica y aprovechar la inmaculada hoja de servicios que tiene lejos de casa. El conjunto rojillo plantó cara, pero la pérdida de Chimy dejó secuelas. A Osasuna le costó generar ocasiones de la nada y remate, justo todo lo que aportaba Ávila. 

El primer acto estuvo igualado. Sólo Alcácer lo desniveló antes del descanso. Osasuna estuvo bien en intenciones y en el manejo del balón, pero le faltó pegada. Alcácer, en una contra, salió como una bala hacia la puerta rojilla tras un pase mágico de Trigueros. El valenciano definió como sabe. El gol tuvo suspense porque el línea levantó el banderín. Alcácer salió desde su propio campo y el VAR lo dio por bueno. El Villarreal ya estaba amortizando el fichaje de Alcácer. 

Osasuna, nada más empezar, empató el partido tras un saque de esquina. Aridane remató a placer en el segundo palo, ante la mirada de Funes Mori. El equipo de Arrasate se vio con fuezras de tirar hacia adelante. Sin embargo, Peña, que jugó la primera parte en el lateral derecho y la segunda en el izquierdo, marcó un golazo. El lateral dribló a Nacho Vidal con calidad y cruzó ante Sergio Herrera.

El Villarreal jugaba al ritmo de Cazorla, magistral de nuevo en la creación y en el último pase. El asturiano se inventó una asistencia de oro a Alcácer, cinco minutos después del 2-1, y el valenciano fue atropellado por Aridane. El VAR revisó si Alcácer estaba en fuera de juego, otra vez, pero el penalti se señaló. Osasuna lo intentó en la recta final de todas las formas posibles, pero Asenjo acabó con todas las ocasiones.

Calleja

El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, indicó en rueda de prensa tras ganar su equipo al Osasuna que el nuevo fichaje Paco Alcácer no pudo tener mejor debut, ya que marcó y provocó un penalti que fueron decisivos para poder ganar.

"Paco no ha podido tener mejor debut, decisivo con el gol y con el penalti. Estoy seguro que nos va a dar mucho este año. Me planteo jugar con dos delanteros en el área, es una opción que valoramos y trabajamos. Son dos delanteros (Gerard y Alcácer) con gol y que generan peligro, por lo que es una opción que valoramos mucho", explicó.

Sobre el desarrollo del encuentro, apuntó que "sabíamos que iba a ser complicado, que debíamos tener mucha precisión para jugar a lo que queríamos y no la hemos tenido. Pero hemos tenido trabajo y sacrificio para igualar su esfuerzo y hemos hecho un partido muy serio".

"Ganar es muy complicado, sea contra quien sea. Todos los rivales tienen argumentos para complicarte, por lo que cada partido es muy duro. Estamos bien, estamos ganando, pero sabemos lo que nos cuesta. Y ahora en la Copa será igual de complicado", señaló respecto al duelo de la próxima semana ante el Mirandés.

El técnico se congratuló de la buena dinámica de resultados de los suyos al señalar que "tiene mucho valor la racha, cada partido es una final, es muy complicado ganar y nosotros llevamos buena dinámica. El equipo consigue ganar en partidos como este, duros, en los que sufres y eres capaz de reponerte, esas victorias las saboreas más".

Arrasate

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Villarreal (3-1) que los fallos y desajustes en defensa de su equipo sentenciaron el partido.

"Ellos no han generado mucho, en su primera jugada das un gol y eso nos ha costado caro. Creo que en ataque hemos hecho un partido digno. Pero en defensa hemos tenido errores y desajustes que nos han castigado y han sentenciado el partido", aseguró.

"El balance es negativo por perder, pero si lo analizas ves que no has hecho un mal partido. Es verdad que has dado facilidades y si las das ante un equipo con este potencial te pasa esto. Son peajes que estamos pagando", sentenció

Respecto a las novedades que presentó en su equipo titular, el técnico explicó: "Hemos puesto otros jugadores para este partido, gente de la plantilla, y creo que han hecho un buen partido. Con Enric y José Arnaiz creo que es un buen debut para ambos, espero que van a ser jugadores importantes para nosotros".