DEPORTIVO - UD LAS PALMAS

1x1 del Deportivo: Sabin supera a Bebeto para firmar la sexta

El vasco ha marcado en sus cuatro primeros partidos con la camiseta blanquiazul y los de Fernando Vázquez siguen imparables.

Sabin Merino celebra el gol en el Deportivo vs UD Las Palmas
Jesus Sancho / Sanchofoto

Dani Giménez: Sobrevivió como pudo al partido completo. Lesionado desde la primera parte y sin casi poder golpear en largo, resolvió el trabajo que le llegó, aunque con dudas. Somma lo sorprendió en el gol del empate.

Bóveda: Muy sobrio en defensa, sin permitir nada por su banda, y decisivo en el área contraria. El vasco se incorporó con acierto para rematar un buen centro de Mollejo.

Mujaid: Bien en el cuerpo a cuerpo contra Rubén Castro y siempre atento al corte, pero con problemas en la salida de balón.

Somma: Se hizo un lio con las piernas en un balón aparentemente sencillo para marcar en propia. Error que maquilla un partido en el que por lo demás estuvo acertado comandando la zaga.

Montero: La inseguridad que muestra no se ha ido del todo, pero está completando actuaciones de mérito. Una lástima su lesión muscular.

Mollejo: Cumple donde lo pongan. Repitió en el carril izquierdo y solventó con nota el difícil examen de Pedri. Además fue un incordio incorporándose al ataque y dio la asistencia del segundo tanto.

Peru: El equipo notó de forma decisiva su regreso al centro del campo. Estuvo en todas partes, en defensa y ataque. Terminó el partido en el centro del la zaga anticipándose con acierto.

Gaku: Imperial de nuevo. Ha cogido ritmo y es una de las piezas clave en el centro del campo. Un pulmón con criterio para llevar la pelota siempre a donde el partido lo pide.

Aketxe: Sin duda, el jugador que más ha mejorado la llegada de Vázquez. A su mortal golpeo a balón parado a unido un importante impacto en el juego. Tanto en ataque, como en defensa.

Çolak: Sigue alternando grandes acciones con errores en campo propio que dan problemas. Pero en este partido estuvo más acertado y dejó grandes detalles.

Sabin: No falla. Cuatro partidos con el Depor, cuatro goles. El vasco supera el arranque de una leyenda como Bebeto, pero se retiró lesionado y puede pagarlo con varios partidos.

Los cambios

Bergantiños: Entró en la segunda parte para contener y estableció la primera línea de presión en el centro del campo. Inteligente para medir esfuerzos.

Beauvue: Remató de forma espectacular al larguero en una acción que estaba invalidada. Se le nota falto de ritmo y tuvo varias opciones para romper al espacio y se quedó clavado. Debería haber tenido la sentencia.

Vicente Gómez: Vázquez tiró de él en los últimos minutos y ofreció buenas prestaciones defendiendo en la banda izquierda. Estuvo listo para aguantar el balón.