NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco Jémez: "Llevo tres meses sin hablar con el presidente"

El técnico del Rayo rechazó comentar el mercado invernal y sólo contestó a las preguntas sobre el partido contra el Mirandés.

Actualizado a
Paco Jémez: "Llevo tres meses sin hablar con el presidente"
RAFA APARICIODIARIO AS

El Rayo lleva seis partidos en Segunda sin perder, pero contra el Mirandés quiere volver a ganar tras sumar dos empates consecutivos ante Ponferradina y Extremadura. Los franjirrojos cerraron el mercado con la llegada de Yacine Qasmi, que competirá para ganarle el puesto a Ulloa, y con la despedida de Lass, que se marcha al Lugo y Piovaccari, que regresa al Córdoba. Sin embargo, Paco Jémez rechazó responder a las preguntas sobre el mercado y se mostró molesto por el trabajo de la directiva en este asunto: "Tenéis que llamar al presidente, sentarlo aquí y hacerle estas preguntas. Llevo tres meses sin hablar con él", dijo. Aquí, el resto de la rueda de prensa:

Mirandés
"Es un equipo que juega con intensidad y aprovecha bien sus virtudes en un campo muy pesado. Hay que jugar muy bien con ellos y hay que igualarles en intensidad e ilusión en ganas de ganar. Esta semana sobre todo lo que hemos intentado es que la gente se se centre en la importancia de sacar los tres puntos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El estado físico del equipo
"Ha recuperado bien. Perder una eliminatoria de Copa como la perdimos no te hace daño sino todo lo contrario. Ganamos en muchas cosas. Hemos hecho una gran competición de Copa y en ese aspecto hemos salido reforzados. Físicamente hemos recuperado y en principio hemos hecho un entrenamiento fantástico".

El mercado
"Si no tuviéramos el partido de mañana podría hablar del mercado. No merece la pena. Lo importante no es lo que ha pasado. Intento no preocuparme. Quiero que cada uno se asuma su responsabilidad. Creo que sería un error desviar la atención sobre el mercado. Lo que ha hecho el club en invierno es un problema suyo".

La falta de mediocentros
"Intentaremos arreglarlo como podamos. Todavía tenemos a gente y es un sitio donde podemos tener más combinaciones. Todos nuestros extremos podrían jugar de mediapunta. Hay si tenemos más posibilidades, aunque con las lesiones de Santi Comesaña y Jorge Pozo. Buscar una solución para un extremo ya es más difícil. Me preocupa menos en cuanto no perdamos más jugadores en el mediocampo".

El ascenso
"A la hora de marcar los objetivos hay que ser muy responsable. Es verdad que desde el inicio hemos sufrido muchas bajas y otros, como Embarba o Alex Moreno, se han marchado. Hemos adquirido algunos jugadores y seguramente nadie va a salir diciendo que el objetivo es distinto. Yo ahora me centro más en las buenas sensaciones que está dando el equipo. Yo sigo pensando que con este grupo merece la pena creerlo. Si no lo creería, habría dimitido. Seguimos yendo al frente, seguimos pensando que somos un gran equipo, un gran grupo. Tengo que reconocer que a mi me gusta trabajar de otra manera y hacer las cosas muchos más cautamente y de una manera más sensata. Creo que podemos luchar para ascender".

La competitividad en Segunda (en relación al bajón de Cádiz y Fuenlabrada)
"Hay que ser muy cauto a la hora de manejar los objetivos. Es muy difícil que en una temporada tan larga no haya un bajón en cada equipo. Yo creo que hemos hecho un mes de enero muy bueno. Podemos mirar al futuro con optimismo, pero con mucha cautela. No hay que perder la convicción en tu gente. Creo que nosotros estamos convencidos que tenemos plantilla para meternos en los puestos de ascenso. Aquí nadie se va a dar por ascendido. Mira el Depor, logró cinco victorias consecutivas, algo que no han hecho ni los primeros".

Bajas
"Tenemos a Miguel Morro con molestias. Por el resto nada nuevo".