Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

El Tenerife sobrevive con nota la cuesta de enero

Jugó ocho partidos en este primer mes del año y solo perdió uno. En Copa derrotó al Valladolid y cayó en los penaltis con el Athletic.

Sipcic celebra el primer gol del Tenerife ante el Sporting.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Después de despedir el año 2019 con una dura derrota en Riazor ante el colista, el 2020 aparecía con muchas dudas para el Tenerife. El descenso acechaba y las sensaciones eran malas. Sin embargo, los blanquiazules han dado un paso hacia adelante justo a tiempo y sobrevivieron al duro mes de enero, que incluyó nada menos que ocho partidos. De ese total, solamente se perdió uno.

“Ha cambiado la perspectiva. Tratamos de ser competitivos y ahora estamos finalizando las jugadas. Los delanteros están marcando goles y eso da mucha confianza”, resumió Rubén Baraja después de ganarle al Sporting el pasado viernes.

Todo empezó el 4 de enero cuando se derrotó al Albacete, no sin suspenso, por 4-2 porque del 3-0 cómodo se pasó al 3-2 en cuestión de cinco minutos. Sin embargo, el equipo se rehízo y venció por fin en el Heliodoro (no lo hacñia desde agosto). Luego llegaría la Copa del Rey, en la que se avanzó con sufrimiento por penaltis ante el Rayo Majadahonda tras empatar 1-1.

La única derrota de este mes se produjo en El Alcoraz. Aitor Sanz adelantó a los blanquiazules, pero el Huesca dio vuelta muy rápido. La segunda parte fue un querer y no poder de los insulares que merecieron al menos un punto. Después se volvió a jugar en casa para recibir a un aspirante: el Girona, al que se le venció por la mínima.

Empezó entonces el tramo más duro de este inicio de año: un Primera División como el Valladolid venía a la Isla como rival copero y pese a empezar perdiendo, Joselu y Dani Gómez dieron vuelta el marcador para pasar de ronda. Pocos días después llegó el derbi en Gran Canaria, choque que se empató jugando con diez gran parte del encuentro.

Con sensaciones de equipo más serio y competitivo, el Tenerife afrontó sin miedos su duelo contra el Athletic por la Copa y a dos minutos estuvo de lograr la gesta. Finalmente se empató 3-3 en un partido inolvidable, quedando eliminado en los penaltis. Y este viernes, sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo, los de Baraja cerraban la cuesta de enero con un trabajado 2-1 ante el Sporting de Gijón que le permite alejarse de la zona de descenso.