Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Era un partido marcado en rojo; la victoria es un empujón importante"

El entrenador del Real Valladolid destaca el triunfo en Mallorca como clave para dar más tranquilidad al equipo.

Valladolid
01/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 RCD MALLORCA - VALLADOLID
 SERGIO GONZALEZ
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Real Valladolid consiguió un triunfo clave después de nueve partidos sin vencer. Lo hizo en la vuelta al 4-4-2 tan denostado y demostrando otra vez la fortaleza del grupo, que se reencontró con su cara más competitiva. En ellos quiso detenerse Sergio González, su entrenador: "Tenemos que hacer hincapié en lo que ha hecho el grupo. Había sensación de inquietud; ojalá esto tranquilice un poco las cosas y nos dejen trabajar un poco más tranquilos. Era un partido marcado en rojo; la victoria es un empujón importante".

"Ni habiendo ganado estamos salvados ni habiendo perdido estaríamos descendidos", reiteró el técnico, que sabe que "la travesía es muy larga", aunque el paso dado "es importante" y lo necesitaban. "Hemos sido generosos en el esfuerzo y con balón, hemos dado una imagen de solidaridad y de equipo bien acoplado y hemos sido el bloque fuerte que tenemos que ser para salvarnos. Este es el camino", declaró Sergio.

La mala racha de la que venía el equipo y la inquietud que había a su alrededor hacía "que los futbolistas tuviesen mucha rabia contenida", después de haber "hecho méritos, aunque por circunstancias del fútbol" no habían podido ganar. "Hemos competido y estamos contentos, porque hemos conseguido encontrar la recompensa al trabajo con un buen resultado", aseveró el entrenador.

Para terminar, el catalán fue preguntado por la confección de la plantilla después de que se cerrase el mercado, aunque no quiso detenerse demasiado en ello: "Todas las palabras tienen que ser para el grupo que ha pasado esta travesía, porque ha dado la vuelta a una situación inquieta en cuanto a sensaciones". "Ben Arfa y Matheus Fernandes nos tienen que dar muchas cosas, si la dirección deportiva ha pensado que pueden aportar, seguro que va a ser así. Pero todos los elogios deben ser para los que hemos pasado la mala racha", concluyó.