Enes Ünal resucita al Valladolid y deja al Mallorca desesperado
El delantero aprovechó una gran asistencia de Guardiola para dar un triunfo de oro al equipo pucelano. El VAR anuló un tanto a Dani con 0-0 en la primera mitad.
El Valladolid vuelve a sonreír. Y lo hace gracias a la confianza de Guardiola y a la pegada de Ünal. Entre los dos fabricaron el 0-1 que permite a los pucelanos dejar atrás los nueve partidos sin ganar y condenan al Mallorca a seguir sufriendo. Los de Vicente Moreno estuvieron repletos de buenas ideas, pero no hubo acierto en la ejecución. El Valladolid se lo hizo pagar y toma aún más aire respecto del descenso.
Sergio González gana crédito. Su equipo apareció mejor en escena, seguro atrás y creando peligro en cada centro al área, pero cuando el Mallorca empezó a funcionar se diluyó. Lumor, con sus apariciones por la banda izquierda, empujó hacia atrás a los pucelanos y solo la falta de acierto del rival les dejó con vida. También ayudó al Valladolid que Lumor se confiara en exceso en una acción que habría sido de videoteca, pero el balón traspasó la línea de fondo antes de que le llegara a Dani y este marcara. El 1-0 no subió al marcador porque el VAR no dejó lugar a las dudas, la corrección fue inmediata. Esa ocasión fue un serio aviso bermellón, pero después no acabó de concretar ninguna acción de Cucho y Lago Junior. Además, a Budimir apenas le llegaron balones aprovechables y se llegó al descanso sin sobresaltos.
Ya en la segunda mitad, la lesión de Raíllo despistó al Mallorca y lo aprovechó el Valladolid para hacerle sangrar. Guardiola se inventó una buena acción y ante la falta de contundencia de la zaga bermellona, le dieron dos oportunidades, colocó un balón a Ünal que solo lo tuvo que empujar con la cabeza. Tras el 0-1, el Mallorca se desesperó. Fue un quiero y no puedo porque los pucelanos no mostraron ni una sola fisura. Tres puntos de oro que viajan para Valladolid.
Sergio: "Este partido estaba marcado en rojo"
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha expresado su satisfacción por la victoria de su equipo ante el Mallorca en el estadio Son Moix (0-1), y reconoció que el partido "estaba marcado en rojo".
"Es un resultado importante, pero no voy a decir que habiendo ganado estamos salvados ni perdiendo descendidos. Hay que seguir trabajando, sumando puntos porque queda mucho, pero es verdad es que me ha gustado mucho la imagen que dio el equipo", afirmó González.
El entrenador catalán también destacó que los tres puntos conquistados en Mallorca dejan atrás "una travesía sin ganar" nueve meses después.
"Habíamos hecho méritos en varios partidos, pero por cualquier circunstancia no conseguíamos ganar. Hoy hemos hecho un partido serio y el resultado es mérito de los futbolistas, que han estado muy generosos en el esfuerzo", indicó.
González reiteró que el "camino a seguir" es el que se vio en Son Moix, ya que "la recompensa del trabajo se ha visto en el resultado".
"Es un paso importante que nos da impulso para seguir trabajando y no estar tan apretados (en la tabla de clasificaciones). El equipo dio una imagen de solidaridad y se acopló bien para hacerle daño al Mallorca, pero no debemos olvidar que estaremos peleando por la salvación hasta la última jornada", remarcó Sergio González. -EFE
Vicente Moreno: "No debemos ponernos nerviosos"
El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha admitido que la derrota (0-1) ante el Real Valladolid en el estadio Son Moix "ha sido muy dura", pero advirtió que su equipo no debe caer en el error de darlo todo por perdido en la batalla por evitar el descenso.
"No debemos ponernos nerviosos porque no nos vamos a ayudar a nosotros mismos; ahora hay que preparar el próximo partido ante el Espanyol, que también será muy importante para nuestros objetivos", dijo Moreno.
El técnico mallorquinista admitió que "las circunstancias" no fueron favorables para los suyos. "No entramos bien al partido, cometimos errores y el Valladolid se encuentra cómodo en esas situaciones. No faltó suerte en la jugada del gol que no fue (de Dani Rodríguez), y me parece que el resultado es excesivo por lo visto en el terreno de juego; lo más justo hubiese sido el empate", añadió.
Moreno también reconoció que sus futbolistas quedaron "tocados y enfadados" por la derrota, pero que eso "no quita que al día siguiente nos pongamos de nuevo manos a la obra", matizó.
"Estamos compitiendo con equipos de mucho nivel por estar fuera del descenso, es una situación difícil pero es lo que hay", ha precisado Vicente Moreno. -EFE