GRANADA 2 - ESPANYOL 1
Carlos guía a un Granada que remontó el gol de De Tomás
RDT adelantó al Espanyol en un polémico penalti sobre él mismo. El Granada reaccionó y remontó con un gran partido de Carlos que asisitió a Machís en el empate y marcó el 2-1
Carlos Fernández fue el héroe del Granada. El delantero fue vital en la remontada del Granada a un Espanyol que se adelantó con un polémico penlati sobre De Tomás. El propio delantero (cuatro goles en cuatro partidos) convirtió la pena máxima y obligó a los andaluces a hacer lo que hasta ahora nunca habían hecho en liga desde la llegada de Diego Martínez: remontar. Primero fue Machís el que puso el empate tras un magistral pase de Carlos Fernández y después el propio delantero sevillano se sacó un golazo para dar los tres puntos a los nazaríes que tienen la permanencia cada vez más cerca.
Había mucho en juego en Los Cármenes. Dos rivales directos por la salvación que se medían con algo más que tres puntos como premio. Lo sabían los dos equipos, que salieron dispuestos a imponer su juego. El Granada quería presionar arriba y meter mucha intesidad para volver a la senda de la victoria ante un renacido Espanyol. La primera fue nazarí, en un remate de Carlos Fernández en el corazón del área que se fue fuera por muy poco. Antes del minuto 20 llegó la primera perica, en un tiro desde fuera del área de Darder a las manos de Rui Silva. Era el Granada el que intentaba tener más el balón, pero no conseguía, a pesar de tener la posesión, llegar a los dominios de Diego López. Y todo se pondría más cuesta arriba en el ecuador de esta priemra parte. Un robo a Yangel en la medular provocó una contra que acabó con un polémico penalti a De Tomás. El delantero se midió a Duarte y cayó, aunque el contacto fue mínimo, el colegiado ni fue a revisarlo en el VAR. RDT no falló ante Rui Silva y adelantó a los pericos. El Granada estaba tocado y el Espanyol pudo sentenciar. Primero fue Darder el que sólo, dentro del área y ante Rui Silva mando el balón incomprensiblemente fuera. Después el meta portugués paró el tiro de RDT delante del meta totalmente sólo. El Granada, que tenía más del 70 por ciento de la posesión, lo intentaba, pero le faltaba mordiente arriba. Hasta que, diez minutos después del 0-1, Carlos metió un magistral pase a Machís que, delante de Diego López, puso las tablas. El Granada, con el tanto, creció. Incluso Puertas, antes del descanso, pudo poner el 2-1 tras una buena dejada de Soldado. Con tablas se llegó al descanso.
En el primer balón del partido, Carlos Fernández la cogió escorado a la izqyeurda, se fue de su marcador y puso el balón en la misma escuadra de Diego López. Golazo del sevillano que culminaba la remontada nazarí. Tocaba sufrir y Diego Martínez lo sabía. Metió más músculo con Azeez por Soldado, pero dio el balón y el dominio a un Espanyol que cada vez creaba más peligro. De Tomás se encontró con el palo en uno de los numerosos centros laterales de los pericos que intentaban hacer daño por las bandas. El Granada, parapetado y solidario, trataba de mantener el marcador, dejar que pasara el tiempo y esperar que en una contra pudiera sentenciar. Embarba lo intentó desde lejos, también RDT. El Granada apenas conseguía achicar balones de su área. El tiempo pasaba a favor de los locales que iban arañando segundos y cogiendo aire en cada salida. El Granada supo aguantar y sumó tres puntos de oro en Los Cármenes para alejarse más del descenso y vencer a un rival directo por la salvación, un Espanyol que rompió su momento.
Abelardo: "El equipo está creciendo pero necesitamos resultados"
El entrenador del RCD Espanyol, Abelardo Fernández dijo que su equipo está "creciendo" pero que en la situación en que están lo que necesitan son "resultados" tras la derrota por 2-1 sufrida este sábado ante el Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
"Hemos tenido dos errores defensivos y nos han costado dos goles, si hubiéramos metido el 0-2 el partido está de nuestra lado, y tuvimos dos ocasiones muy claras para hacerlo", indicó Abelardo tras el partido en rueda de prensa.
El técnico reconoció que el 2-1, que llegó en los primeros compases del segundo tiempo, les afectó, pero que después "el equipo remó, dominó el partido" y tuvieron ocasiones "para como minino poder empatar" sin ocultar que "el Granada metió más goles y es el que merece la victoria".
"Yo firmaría crear en cada partido las ocasiones que hemos creado hoy pero no los dos errores tan graves defensivos. En ataque el equipo ha hecho cosas positivas, hemos generado ocasiones y fútbol", añadió.
"El equipo está creciendo pero la situación en que estamos necesitamos resultados, hubiéramos preferido haber jugado mucho peor y haber ganado", agregó Abelardo, quien calificó el siguiente choque ante el Mallorca como "un partido fundamental que no es una final pero casi". -EFE