NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

El dato de penaltis del Madrid que no da optimismo al Atleti

Los rojiblancos sólo han lanzado cinco penas máximas en sus 82 visitas ligueras al vecino y falló las dos primeras. Simeone fue el primero en conseguir marcar una.

Forlán le marcó de penalti al Real Madrid.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Al Atlético le cuesta un mundo hacer goles y, últimamente, se le hace cuesta arriba hasta marcar de penalti. Pero esta tarde visita el Bernabéu, donde si bien recientemente ha ido sacando buenos resultados, con las penas máximas no ha tenido mucha fortuna. En toda su historia de visitas al Real Madrid en Primera, sólo le han pitado cinco penaltis a favor. Y encima falló los dos primeros. Mal balance en casa del vecino.

La de hoy es la visita liguera número 83 al Madrid, desde la primera en 1929. Es decir que, estadísticamente, el Atleti sale a un penalti a favor cada más de 16 partidos de Liga en la casa blanca. Por fortuna, en los últimos tiempos la media ha sido un poquito mayor. El último futbolista rojiblanco en marcar de penalti en el Bernabéu fue Forlán, en la 2009-10, tras una mano de Xabi Alonso.

Como decíamos, las dos primeras oportunidades que tuvo el Atleti las falló. En la 41-42 fue Machín quien perdonó desde los once metros y el equipo acabó cayendo 4-1. Unos cuantos años más tarde, en la 1959-60, fue Mendonça quien, mediada la segunda parte, lanzó fuera un penalti. El partido iba 2-2 y acabó ganándolo el Madrid con un tanto de Puskas… de penalti.

Así, el primer futbolista que marcó de penalti en casa del Madrid en Liga fue Simeone, hoy entrenador atlético. Tampoco le sirvió para ganar. En una primera parte loca, el encuentro marchaba 4-1 y el argentino transformó con un fuerte disparo la pena máxima, aunque el partido no se movió ya del 4-2.

El siguiente fue en la 2002-03, con Luis Aragonés, la primera tras el ascenso. Javi Moreno adelantó al Atlético con un penalti cometido por Roberto Carlos sobre José Mari y luego Figo le dio la vuelta al marcador con dos tantos antes del descanso, el primero también de penalti. No obstante, el gol recordado de aquella noche fue el 2-2, obra de Albertini con un libre directo en el minuto 96.