Benzema solo ha metido 2 goles en los últimos 20 partidos al Atlético
El delantero francés, referencia del ataque del Real Madrid esta temporada, únicamente ha anotado 2 goles al Atlético de Madrid y en los últimos 20 partidos y, en total, 4 en 34.
Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras en el Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga Santander. El conjunto de Zidane es líder en la tabla y encara el encuentro con diez puntos de ventaja sobre los de Simeone. Los blancos han anotado 39 goles y 12 de ellos han sido de Karim Benzema, es decir, el francés anota el 30% de los goles de su equipo. Pero su balance goleador ante el Atlético en los últimos años no es tan bueno.
Los últimos cuatro partidos en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atlético de Madrid han estado muy igualados: tres empates, una victoria del Atlético y solo cinco goles. Desde la llegada de Simeone, el conjunto rojiblanco ha pasado de perder, de manera sistemática, casi todos sus enfrentamientos ante el Real Madrid, a competirlos e incluso salir indemne de la mayoría de sus visitas a Concha Espina. El Atleti no pierde en el feudo de su gran rival en LaLiga desde el año 2012. Un dato reseñable y muy destacado.
Esa resistencia y los buenos resultados en liga del Atleti ante el Real Madrid se han basado en la estrategia de Simeone, basada en anular los pasillos ofensivos de los blancos y reducir lo máximo posible la influencia de sus hombres ofensivos. Y uno de ellos es Karim Benzema, mucho más que un delantero. El juego del francés, que en muchas ocasiones consiste en bajar a recibir y construir la jugada choca con el perfil de goleador, algo más difícil de encontrar, que se necesita ante los rojiblancos. Todo ello sumado a la gran importancia que tuvo Cristiano Ronaldo mientras vestía de blanco tratan de explicar las cifras de Benzema ante el Atleti: 4 goles en 34 partidos en competición oficial.
La mala racha de Karim Benzema ante el Atlético
Benzema únicamente ha anotado 4 goles en los 34 partidos que ha jugado ante el equipo colchonero. También ha repartido 4 asistencias y ha dejado acciones -claves- para el recuerdo. La más simbólica es la jugada entre tres defensores rojiblancos que acabó en gol de Isco en la vuelta de unas semifinales de Champions en la que el Real Madrid estaba contra las cuerdas.
Desde el 2 de marzo de 2014, fecha en la que Benzema hizo gol al Atleti en el Vicente Calderón, el futbolista de Lyon les ha hecho dos goles a los rojiblancos en 20 partidos. 2 goles en casi seis años y solamente uno de ellos en LaLiga. El otro fue en la Supercopa de Europa de 2018 que levantó el Atleti.
Su balance en LaLiga Santander también es sonrojante: 3 goles en 20 partidos y 1 en los últimos 9 años. Pero, quizás, haya que valorar a Karim Benzema por encima de sus cifras. El delantero del Real Madrid ha estado casi diez años conviviendo a la sombra de Cristiano Ronaldo y siendo el completo perfecto del '7'.
Tras la marcha del portugués, Benzema se ha desatado, ha dado un paso al frente y se ha convertido en la principal referencia ofensiva del Real Madrid, anotando 30 goles la temporada pasada (su mejor registro en el club). Además, en la 2019/2020, el galo ha hecho 17 goles en seis meses, cifra que supera a los que ha hecho en la mitad de las temporadas que lleva en Concha Espina.