PSG 5-MONTPELLIER 0 |

Tuchel da un tirón de orejas a Mbappé: "Yo soy el entrenador, esto no es tenis, es fútbol"

Thomas Tuchel aleccionó a Mbappé tras el enfado de éste al ser sustituido ante el Montpellier. Además habló del cumpleaños de Neymar: "Es una distracción".

El recuerdo de la goleada del PSG al Montpellier ha quedado empañado por el enésimo desencuentro entre Kylian Mbappé y Thomas Tuchel. En el minuto 68 y con el cinco a cero final ya en el luminoso, Icardi ocupaba el lugar en el campo del francés. Sustitución que no sentaría bien al astro galo y así se lo haría saber a su entrenador. El propio Tuchel ha sido preguntado por la acción en la rueda de prensa posterior al partido y ha dado un tirón de orejas a su pupilo: 

"Si crees que me falta autoridad ... soy el entrenador. Alguien tiene que decidir quién sale y quién entra y ese soy yo. Kylian es muy inteligente, sabe lo que está haciendo. No le gusta salir. A ningún jugador le gusta. Estas no son buenas imágenes, pero no somos el único club que tiene ese tipo de reacción. Lo vi en Dortmund, lo vi antes en el Liverpool y el Manchester City. Veo muchos partidos y estas situaciones se dan a menudo. No es bueno, porque abre discusiones. Nuestro grupo es muy profesional y está muy concentrado y este tipo de imagen da otra impresión y es una pena. No estoy enojado, estoy triste. Le expliqué por qué hice esto. Seguirá asó, continuaré decidiendo las cosas deportivamente. No jugamos al tenis, jugamos al fútbol, tenemos que respetar a todos".

"El cumpleaños de Ney es una distracción"

Por otra parte, el preparador alemán se sinceró acerca de otro tema candente en la actualidad parisina: el cumpleaños de Neymar. El brasileño celebra este domingo 2 de febrero su 28 aniversario y, aunque va a ser más discreto que en años previos según la prensa francesa, no deja de ser un evento incómodo para el entrenador, como ha dejado entrever al ser preguntado por ello:

"No diré si estaré presente, ese es otro tema. El tema es el cumpleaños de Ney... Es una distracción. Está claro. Siempre protegeré a mis jugadores porque son mis jugadores y los quiero mucho. Prefiero hablar internamente si tenemos cosas complicadas y críticas que decir, prefiero hacerlo internamente. El enfado de Kylian de hoy o el cumpleaños de Ney.. da la imagen de que no somos serios. Podemos dar la imagen de que no somos profesionales. Las cosas no son blancas o negras. Hay muchas formas de escribir entre blanco y negro. Sé que a todos les gusta hablar en blanco y negro y es una pena. Da la impresión de que no estamos concentrados al 100% y que no somos profesionales. Es una pena, pero no quiero hablar demasiado de eso. Las cosas se engrandecen porque hablamos mucho de ellas", finalizó.