PRIMERA IBERDROLA
Goleadas del Levante y Real que coloca a las granotas segundas
Levante y Real Sociedad no fallaron antes de medirse el miércoles en la Supercopa. Las granotas, que son segundas, golearon al Granadilla, las txuri-urdin hunden aún más al Espanyol
Levante y Real Sociedad no fallaron antes de enfrentarse el miércoles en la Supercopa de España. Ambos equipos golearon a Granadilla y Espanyol respectivamente para llegar al nuevo torneo con buenas sensaciones. Todo lo contrario que un conjunto perico que ve cada día más lejos la salvación y las tinerfeñas que, tras tres partidos sin perder, volvieron a caer.
La Real Sociedad hunde aún más al Espanyol
La Real, sin Quiñones ni Bárbara (descansado para la Supercopa) tenía la obligación de ganar al colista, aunque no fue fácil. Salió muy espeso el equipo de Arconada. Sin chispa y con pocas ideas. Mientras, el Espanyol, bien ordenado, esperaba que Julve en alguna jugada aislada pudiera dar la sorpresa. Sin embargo, apareció Nerea Eizaguirre para, con un gran tiro desde la frontal, obligar a Mimi a hacer una gran parada, el balón salió repelido por el larguero y ahí apareció la de siempre, Nahikari, para poner el 1-0 y abrir la lata. Julve pudo marcar en un mano a mano que sacó Nanclares y Cardona se estrelló con el palo antes del descanso. Tras la reanudación, las pericas salieron con todo. El equipo mejoró en ataque. No quedaba otra. Nanclares salvó a las txuri-urdin. Quyien no falló fue Mendoza tras el saque de un córner para poner la tranquilidad. Sin embargo, el Espanyol no bajó los brazos y Raiza, que acababa de debutar, para dar esperanzas a las barcelonesas. Pero la Real mató a la contra. Primero Cecilia y después Bárbara completaron la goleada para pensar ya sólo en la Supercopa.
Lluvia de goles y victoria del Levante ante el Granadilla
Empacho de goles en Valencia. El Levante ganó goleando a un Granadilla que no estuvo a la altura en la primera mitad y no pudo reaccionar en la segunda. Las granotas, que pasan por un gran momento de forma, se adelanteron muy pronto en el marcador con un testarazo de Rocío Gálvez a la salida de un córner. Un minuto después, sobre el cuarto de hora, Alharilla hizo el segundo y, un minuto más tarde, fue Eva Navarro la que pudo poner el tercero. El conjunto tinerfeño se veía muy superado ante el ambicioso equipo de María Pry. Antes del descanso, habría más. Golazo de Eva Navarro desde fuera del área para hacer el tercero y Ona Batlle se sumó a la fiesta con el cuarto, otro golazo. Con 4-0, María Pry empezó a dar descanso, aunque el Levante seguía buscando más goles. Sin embargo, lo que llegó fue el gol de Alharilla. El Granadilla ya tenía poco que perder y Paola Hernández, con otro gran gol, puso el 4-2. Poco le duró la alegría a las tinerfeñas, ya que Eva Navarro rompió todas las esperanzas con el quinto granota y, ya en el descuento, Alba Redondo se sumó a la fiesta. Victoria importante del Levante y el Granadilla que se mantiene en la zona media de al tabla.