NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche hace oficial el regreso de Jonathas

El club da otro golpe en la mesa con el regreso del delantero brasileño. Firmará hasta final de temporada y será el recambio de Yacine.

Actualizado a
17/05/15 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - ATHLETIC DE BILBAO
 GOL 2-0 JONATHAS ALEGRIA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Hacía mucho tiempo que no se vivía un final de mercado tan agitado como el que ha protagonizado el Elche en las últimas 48 horas. Todo provocado por la confirmación del traspaso de Gonzalo Villar a la AS Roma dos días antes de que terminara el mes de enero. Gracias a ese movimiento se inscribió la ficha del delantero Dani Escriche, se dio el primer bombazo con el regreso del centrocampista Víctor Rodríguez y se oficializó el acuerdo con el central zurdo Josema Sánchez. Pero la última sorpresa estaba aún pendiente de desvelarse.

Jonathas de Jesus volverá este domingo a Elche para regresar al lugar donde más y mejor ha rendido, el Martínez Valero tras hacer oficial su fichaje. El delantero brasileño suplirá la bajadel ariete franco-marroquí Yacine Qasmi, traspasado al Rayo Vallecano por una cifra cercana a los 300.000 euros.

Yacine, que sólo había estado ausente en una jornada por sanción (ante el Almería), había disputado 27 encuentros oficiales y había sumado siete goles como jugador del Elche durante este curso. Esta semana no iba a jugar debido a un problema muscular en los isquiotibiales, pero lo cierto es que el Elche ya llevaba tiempo buscándole una salida. Al final su destino ha sido el Rayo Vallecano, tras el acuerdo alcanzado con el director deportivo David Cobeño. Firma hasta el 30 de junio de 2022 y mejora su contrato.

La baja de Yacine abre las puertas a Jonathas, que desde que dejó el Hannover 96 en verano se encontraba sin equipo. Siempre ha mostrado un cariño especial hacia Elche a través de las redes sociales, donde en su temporada en Primera dejó una brillante hoja de servicio de 36 partidos oficiales y 14 tantos. Eso valió para ser traspasado por 7,2 millones de euros a la Real Sociedad, aunque en las arcas franjiverdes apenas quedaron 365.000 euros. Desde entonces no ha brillado como lo hizo en la ciudad de las palmeras.

Las cifras por las que firma son similares a las que tenía Yacine y este domingo aterrizará en El Altet con la ilusión de revalorizarse y volver a ser aquel depredador de área que encandiló a la afición franjiverde.