Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Francis, la sexta y última entrada del Almería

El Betis cede al lateral diestro malagueño al cuadro almeriense para que tenga los minutos que no goza en Sevilla. La UDA tiene una opción de compra.

Francis, la sexta y última entrada del Almería

El Almería ha anunciado la entrada del lateral diestro Francis, procedente del Betis, comunicando que con su cesión cierra la plantilla hasta final de temporada. El defensa malagueño aterriza en el sudeste peninsular en calidad de cedido, aunque la UDA se guarda una opción de compra. En este sentido, el jugador propiedad del Betis llega al Almería del jeque como todas las incorporaciones en esta ventana: Kaptoum (de la propia entidad bética), Sivera (Alavés), Costas (Celta), Villalba (Birmingham) y Barbero (Osasuna) también están cedidos.

Las buenas relaciones entre el club almeriense y el Sevilla han hecho posible la cesión de Francis, tercer lateral diestro con el que contará José María Gutiérrez, ya que Romera finalmente no ha salido. El jugador, nacido en 1996 en Coín, no estaba teniendo protagonismo en el Betis. En este curso aún no ha jugado en la competición doméstica, reduciéndose su participación a los 90 minutos del encuentro ante el Antoniano. El buen rendimiento de Emerson y sus problemas con las lesiones han provocado que pasase a un segundo plano.

El Betis se hizo con sus servicios en el estío de 2014, procedente del Puerto Malagueño para incorporarlo a su juvenil A. Todavía con ficha del filial, Quique Setién le hizo debutar con el primer equipo en la primera jornada del ejercicio 17-18, en el Camp Nou (2-0). En Primera División ha jugado 36 encuentros (33 de ellos como titular) entre esa temporada y la siguiente.

El malagueño, que también puede actuar como extremo (ahí tendrá más opciones de entrar en el Almería de Guti, amplió su vínculo contractual con el Betis hasta junio de 2023 en marzo del pasado año. La primera opción para ese puesto -bien cubierto- era Di Plácido, del Lanús. El sudamericano estuvo casi dos semanas en tierras almerienses, regresando a Argentina después de que el Almería no pudiese ampliar el límite salarial como le hubiese gustado.