Cervera: “El Zaragoza nos conoce bien, pero se fijan más en ellos que en el rival”
El entrenador del Cádiz espera que el equipo recupere su mejor versión para sacar una victoria frente al conjunto aragonés.
Rival en forma. “Es un partido importante, además ante un rival de los que más en forma están. De los que más da la sensación, por lo que conlleva ese club, que tienen muy claro que su objetivo está en el ascenso, por los fichajes que están haciendo, por la forma de jugar y la ilusión que han creado. Es un partido realmente difícil e importante para nosotros porque estamos tranquilos por la victoria del otro día, pero un poco intranquilos por la forma en la que pasó. A ver si recuperamos nuestra mejor versión”.
Moral alta del Zaragoza por la Copa. “Tienen una dinámica muy buena, cansados pueden venir pero medio equipo va a ser nuevo, por lo que el cansancio es relativo. El cansancio en los partidos lo valoro más en la mentalidad que en el físico, si las cosas te van bien el cansancio no aparece, sin embargo, si las cosas se te tuercen lo primero que aparece es el cansancio. Ellos nos conocen perfectamente aunque es un equipo que se fija más en ellos mismo que en el rival. Con confianza y lo que hacen siempre, es de los mejores equipos con balón y nosotros durante mucho tiempo hemos sido el mejor equipo sin balón, vamos a ver si recuperamos nuestra versión”.
Favorito del partido. “El Cádiz, aunque ahora estamos en un momento dubitativo, hace algún tiempo que en casa es favorito casi siempre. No para ganarle a todos los que vengan, pero sí que el rival sabe que aquí se viene a sufrir. Hubo un tiempo en que venían a por el empate, ahora hemos tenido los resultados del Numancia y el Mirandés y les ha abierto los ojos al rival de que aquí se puede venir a hacer algo más”.
Nano Mesa, única baja. “Hemos tenido algún jugador con fiebre esta semana, que ha faltado a algún entrenamiento. Esos jugadores están más en el que no que en el que sí, pero por lo demás, bien están todos”.
Cambiar sistema. “La lectura que yo hago es que cuanto más cambiamos, peores somos. Nosotros hemos sido buenos defendiendo en cierta parte del campo y “regalando” parte del campo al contrario, y cuando queremos invadir esa zona, porque pensamos que así vamos a ser mejores, lo único que hemos conseguido es ser peores. Hay que manejar todo, el tipo de futbolista que viene y el tipo de equipo que hemos sido siempre y no equivocarnos. Ni desnaturalizar al jugador por meterlo en un sitio que no es el suyo ni sacar al equipo de una zona en la que siempre ha sido mejor equipo y más ganador que perdedor”.
Mercado invernal. “Creo que queda algún jugador más por venir, y luego será un problema para el cuerpo técnico si vienen muchos jugadores de la misma posición, de la misma forma de jugar... pero creo que algún jugador más va a venir. El equipo tiene más pegada con las nuevas incorporaciones. Pombo, Malbasic y si viene Álvaro Giménez tendrá más pegada, pero para tener pegada hay que llegar hasta el cuerpo a cuerpo, eso es lo que nos preocupa, el llegar para dar nosotros y que no nos den”.
Malbasic. “Es un jugador peligroso más allá de las características que tenga, que es un jugador que es segundo delantero pero puede jugar de delantero y en las últimas fechas ha jugado por banda izquierda. A mí como futbolista me parece interesante por el peligro que crea rondando
el área. No se parece al jugador de banda que yo quería, él se desarrolla bien como segunda punta, puede echarnos una mano en banda izquierda, pero no es un extremo ni mucho menos”.
Álvaro Giménez. “Si viene es acumulación, porque contaríamos con cinco o seis futbolista para la misma posición, pero eso es algo que forma parte de nuestro trabajo”.
Interés del Betis por Álex Fernández. “He leído el desmentido del Betis de que sea verdad la oferta y nos alivia un poco. Álex es al Cádiz un poco lo que he sido yo, él ha crecido conmigo aquí. Llegamos en una etapa mala de nuestra vida, y me dolería mucho que se fuera, porque es un jugador que yo considero que está implicado con el Cádiz. Pero si es algo mejor para él, el Betis es un equipo de Primera, buscaríamos la manera de reemplazarlo. Para mí sería triste y para el equipo sería una baja importante. Si mañana se despide de mí porque se va a un equipo de Segunda intentaría que no se fuera, pero si es para ir a un equipo de Primera porque van a pagar su cláusula pues no haría más que darle la enhorabuena porque para eso estamos, para crecer”.