GIRONA

Oficial: Rivera, nuevo jugador del Girona hasta final de año

Es el segundo refuerzo invernal y llega tras cancelar su cesión con el Leganés y vía Las Palmas, que tiene sus derechos. Atar a un pivote defensivo era la prioridad para este mercado.

Oficial: Rivera, nuevo jugador del Girona hasta final de año
DIARIO AS JUAN AGUADO

Objetivo cumplido. El Girona ya tiene el mediocentro defensivo que pretendía atar desde el inicio del mercado de invierno y el elegido, finalmente, es Christian Rivera. Llega al club rojiblanco tras cancelar su cesión con el Leganés y vía Las Palmas, entidad que posee sus derechos hasta 2022. Aterriza como cedido y, calcando las operaciones de este curso, habría una opción de compra obligatoria a final de temporada en caso de ascenso a Primera. Rivera es el segundo refuerzo invernal tras Brandon Thomas.

Rivera tenía también una oferta del Huesca sobre la mesa, equipo en el que ya militó la campaña pasada, pero ha optado por el Girona porque aquí considera que va a disfrutar de los minutos que se le han negado en el Leganés en el primer tramo de la temporada y le gusta el proyecto. Con el conjunto pepinero tan solo ha disputado siete encuentros (cinco de Liga y dos de Copa) y ahora busca reivindicarse. Se trata de un jugador que cumple con las expectativas que se ha marcado el Girona y es que puede jugar de mediocentro defensivo y también se adapta al doble pivote. Su poderío físico y buen trato con el balón gustan a Pep Lluís Martí. Además, tiene experiencia tanto en Primera (ha disputado en 51 partidos) y en Segunda (33 duelos) tras pasar por Eibar, Huesca, Barcelona B, Oviedo, Leganés y Las Palmas.

Con la confirmación de la llegada de Rivera, el Girona vuelve a quedarse sin fichas libres. Pero será solo durante unas horas porque no es el único movimiento que tiene previsto realizar la entidad gerundense dado que Sebas Coris rescindirá su contrato. Y también se está a la espera de si llega alguna oferta que convenza al club para dejar salir a jugadores como Gallar, Calavera e incluso Diamanka. Aunque hay más, el capítulo de altas no lo dan por cerrado en Girona porque no descartan atar a un atacante tras el adiós de Marc Gual.