NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: Rubén Pardo deja la Real y se marcha al Girondins

Tras 16 años como jugador txuri-urdin, sale gratis, pero la Real se reserva un derecho de tanteo y un porcentaje de una futura venta.

San SebastiánActualizado a
Rubén Pardo, en el banquillo de la Real durante el partido ante el Espanyol.

Ya es oficial, Ruben Pardo deja la Real Sociedad después de 16 años en San Sebastián. Llegó siendo un niño con 12 años y se marcha como un señor de 28 años muy querido por la afición realista. Con más de 200 partidos con la elástica txuri-urdin, siempre dejo la sensación de que tenía más fútbol del que demostró y que jugó menos de lo que merecía. Se va por la puerta de atrás de forma inmerecida, pero son las cosas que tiene este fútbol moderno cada vez menos romántico. Su nuevo destino será el Girondins de Burdeos, donde ha firmado hasta el 2022, por dos temporadas y media. Ya en verano estuvo cerca de recalar en el club francés. La Real no ha puesto excesivas dificultades a la salida del centrocampista riojano, que terminaba contrato al final de la presente campaña. Se marcha gratis, sin dejar un euro en las arcas realistas, aunque el club donostiarra se reserva un porcentaje (30%) de un futuro traspaso a otra entidad, y también tendrá un derecho de tanteo cuando el equipo francés reciba una oferta y quiera venderlo.

Nacido en Rincon de Soto (La Rioja), siempre fue considerado uno de los jugadores con más proyección de Zubieta, a donde llegó con solo 12 años. La Real rechazó una oferta de diez millones por él cuando era cadete y fue el primer jugador en ponerse la cláusula anti-Athletic en su primera renovación cuando ya era jugador del primer equipo. Todo eso, unido a su enorme calidad aunque algo intermitente, le granjearon el cariño de la grada de Anoeta. El club ha comunicado su salida de la Real mediante un comunicado escueto, pero sentido. "La Real Sociedad ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Rubén Pardo al FC Girondins de Bordeaux. Desde estas líneas, en nombre de toda la familia txuri urdin, queremos agradecer a Rubén Pardo el compromiso y el orgullo mostrado en estos 16 años en los que ha pertenecido al club realista. Gracias por defender nuestros colores y por la profesionalidad demostrada durante esta etapa. Eskerrik asko, Rubén".

El propio Ruben Pardo, que ya ha firmado su contrato con el Girondins y ha visitado las instalaciones de su nueva casa, se ha despedido con un emotivo vídeo difundido a través de las redes sociales. "Ha llegado el momento de decir 'hasta pronto', no es solo una camiseta, ni un escudo, es más que eso. Es un sentimiento que no se puede explicar. Gracias a todos, entrenadores, trabajadores físicos, utilleros y a la gente de prensa, y a todos los que el fin de semana os dejáis la garganta en Anoeta, o en cualquier campo donde vayamos. la de marcharse traspasado al Girondins. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero estoy seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse. Soy y seré siempre de la Real".