NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Edgar Méndez regresa al Alavés desde el Cruz Azul

El canario no jugaba demasiados minutos en México y ha decidido regresar a Vitoria.

Actualizado a
Edgar Mendez of Cruz Azul celebrates his goal
ALFREDO ESTRELLAAFP

El Deportivo Alavés y Edgar Méndez vuelven a cruzar sus caminos. El extremo tinerfeño volverá a jugar en la institución de Paseo de Cervantes hasta el año 2022 gracias al acuerdo alcanzado entre el Glorioso, el propio futbolista y el Cruz Azul.

Edgar Méndez (2/01/1990, Arafo) es un extremo diestro que ya militó en las filas del Glorioso en la temporada 2016-17 tras pasar por clubes como el Granada, Tenerife o Almería, entre otros. El jugador tinerfeño llegó a disputar 33 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 22 de ellos.

"Lo conozco de cuando jugó en el Alavés hace unos años y también en otros equipos españoles. Conoce la liga, la ciudad y el club y es un gran jugador que nos puede ayudar para conseguir los objetivos", ha dicho el entrenador del club Asier Garitano.

El centrocampista marcó 8 goles esa temporada 16-17, 4 en LaLiga Santander, y otros 4 en la Copa del Rey. En total disputó 1.931 minutos con el Deportivo Alavés, 1.617 minutos en LaLiga y 314 minutos en Copa Del Rey. Fue, de hecho, el autor del primer gol en Mendi aquel curso, así como del gol que nos clasificó para la final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo.

La final se jugaría contra el Barcelona en el Vicente Calderón, choque en el que el Alavés cayó por 3-1 con el conjunto culé. Edgar decidió hacer las maletas ese verano y viajar a México para probar suerte. Unos años más tarde regresa al equipo que le vio crecer de forma exponencial.