NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | RODRYGO

"Zidane me llama a su oficina y me cuenta lo que él hacía..."

Rodrygo fue entrevistado por la ESPN y habló de Zidane: "Me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar".

Actualizado a
"Zidane me llama a su oficina y me cuenta lo que él hacía..."
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Rodrygo Goes fue entrevistado por la ESPN de Brasil después del triunfo contra el Valladolid, donde fue titular. El joven jugador del Real Madrid (18 años) hace balance de sus primeros meses de blanco, habla de Zidane, de su aprendizaje con Vinicius e incluso de Reinier, compatriota que juega en el Flamengo y que el club blanco ha fichado por 30 millones de euros.

La dimensión del Madrid: "Directamente miro el símbolo en el vestuario, miro mi camiseta y pienso: ‘¡Hombre, estoy en el Real Madrid!’. Creo que es bueno para mí mantener los pies en el suelo".

Su penalti en la final de la Supercopa: "Sientes esa presión de inmediato, ¿verdad? Pero fui y lo hice. Kroos me animó y me dijo que marcaba los penaltis porque he estado entrenando bien. Entrené el penalti de esa manera, pero un poco más bajo. En ese momento me asusté, pero luego vi entrar el balón y la afición celebrando. Fue un alivio".

Zidane: "Es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho".

Vinicius: "Siempre recuerdo mi primer entrenamiento. Estaba entrando al campo y le pregunté si había estado nervioso en su primera sesión. Lo estaba, pero después de que la pelota rueda te sientes más seguro. Vini fue muy importante en esto para mí".

Reinier: "Cuando tenga la oportunidad de hablar con él, le transmitiré lo que Vini también me transmitió. No es una pena jugar para el Castilla. Creo que muchos jugadores han pasado por esto. Casemiro también. Y hoy es un ídolo aquí".

Debut con la selección brasileña absoluta: "Fue un sueño hecho realidad. Creo que cada niño brasileño, que sueña con ser jugador, quiere usar esa camiseta. Entrar al campo, tocar la pelota con grandes jugadores... La realización de uno de los sueños más grandes".

Posibilidad de ir a los Juegos: "Dejo que el equipo nacional y el Real Madrid decidan. Lo que decidan, lo hago. Si voy a jugar a los Juegos Olímpicos, estaré muy feliz de representar a mi país".

Cinco brasileños en el Madrid: "Los cinco pasamos todo el entrenamiento riéndonos. Decimos que James es brasileño. Siempre está con nosotros. Modric y Kroos también…".