NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Este Madrid es cosa de todos

Siguen sucediéndose los goleadores, y ya van 18, para tapar los lapsus en el ataque. En la última semana Brahim y Nacho inauguraron su cuenta.

Actualizado a
Este Madrid es cosa de todos
Denis DoyleGetty Images

Al Madrid le ha metido en el carril la solidaridad de sus jugadores, que han arrimado el hombro para blindarse en defensa y para hacer más daño en ataque. Con Nacho, el canterano ejemplar, ya son 18 los chicos de Zidane que han celebrado al menos un gol esta temporada. Es el dato que dibuja al líder en Liga y clasificado para octavos en Champions y en Copa como un equipo coral.

Cuatro días después de que Brahim fuera el último en inaugura su cuenta, ante Unionistas, Nacho le sucedió en Zorilla para evitarle un mal trago al Madrid y aumentar a 18 los goleadores madridistas. En se total (14 en el Barça, 15 en el Sevilla y 11 en el Getafe) tienen más protagonismo del esperado dos líneas, la defensa y la medular. No se les presuponía tal aportación, pero suyos son 27 de los 59 goles de esta temporada, casi un 46%.

Los que faltan: Militao, Marcelo, Mendy y Asensio

En Liga es donde adquiere mayor relevancia esta irrupción de defensas y centrocampistas. No marca en el torneo, pese al flamante liderato en solitario, un delantero del Madrid desde hace mes y medio, cuando Benzema arañó un punto en el descuento en Mestalla. Tras ese 15 de diciembre han pasado cinco jornadas y seis goles sin que un atacante diga esta boca es mía.

Karim, al que las musas han abandonado desde el Valencia, sigue siendo igualmente el máximo anotador blanco. Le corresponden 16 de los tantos de esta 2019-20, y quien más se le acerca es Rodrygo, con 6. En la cola de la tabla están los que quedan por estrenarse, sólo cuatro: Militao, Marcelo, Mendy y el lesionado Asensio, que no está pero sí se le espera. 

JUGADORGOLES
Benzema16
Rodrygo6
Ramos5
Modric5
Kroos4
Casemiro4
Varane3
Bale3
Fede Valverde2
Vinicius2
Jovic1
Carvajal1
Isco1
Hazard1
Lucas Vázquez1
James1
Brahim1
Nacho1
*No se cuenta el autogol de Unionistas