ATLÉTICO

Carrasco: cesión con opción de compra

Simeone y el extremo han hablado ya varias veces estos últimos días. El técnico tiene fe ciega en el rendimiento de Carrasco

El Atlético hará oficial este viernes la llegada de Yannick Carrasco. El club madrileño terminará de cerrar la negociación con el Dalian Yifang y desde ese mismo momento se convertirá en jugador rojiblanco. Carrasco llegará al Atlético cedido con opción de compra. El club madrileño se guarda la posibilidad de asegurarse al extremo para las próximas temporadas. Tanto Simeone como la dirección deportiva entienden que puede ser un jugador importante no sólo en estos próximos meses sino en un futuro algo más lejano. Puede haber Carrasco para rato. Dependerá de lo haga el futbolista en lo que resta de temporada.

Carrasco lleva un tiempo parado, sin jugar competición oficial, desde que terminó la Superliga china, pero ha estado entrenándose por su cuenta en Bélgica. No ha perdido el tiempo, pues era consciente de que le podía llegar alguna oportunidad del fútbol europeo. Lo del Atlético ha sido una segunda oportunidad para un jugador que no terminó de romper los vínculos con el club madrileño. Ha seguido manteniendo contacto con gente del Atlético y desde el primer momento que se planteó la opción se mostró encantado de volver al equipo madrileño. El jugador pasó ya parte del reconocimiento médico estos pasados días. Al cuerpo médico del Atlético incluso le sorprendió algunos de los resultados. Desde ese punto de vista no necesitará una especial puesta a punto.

Por otro lado, Carrasco ya mantuvo varias conversaciones con el Cholo en estos últimos días. Simeone le transmitió a Carrasco la fe que tiene puesta en él y el jugador se mostró muy ilusionado con su regreso. Ilusión. Es lo que ha manifestado el jugador al Cholo. Ilusión por volver a hacerse un nombre en el fútbol español y en el europeo. El Atlético no pudo hacerse con Cavani, pero Simeone y Carrasco ya han hablado de lo que puede aportar el extremo en esta nueva etapa en el Atlético.

El equipo madrileño tiene el reto de asegurar la Champions y en el fondo está la eliminatoria ante el Liverpool. Una ronda a la que el Atlético sumará efectivos que ahora no tiene: Koke vuelve ya, Diego Costa está cada vez más cerca de reaparecer y llega Carrasco. El Atlético se rearma para una de sus grandes citas de la temporada.