Omar Ramos y Javi Navarro ya ejercen de blanquiazules
La Ponferradina presentó a sus últimas incorporaciones hasta la fecha, mientras sigue trabajando para reforzar la plantilla en el mercado invernal.
La Deportiva presentó este jueves a sus dos últimas incorporaciones en el mercado invernal hasta la fecha: Omar Ramos y Javi Navarro, que por la mañana ya se pusieron a las órdenes de Jon Pérez Bolo en el entrenamiento que llevó a cabo el equipo blanquiazul en el Anexo de El Toralín.
Ambos jugadores llegan para reforzar las bandas del equipo berciano, aunque los dos confesaron que, más que jugar de extremos, les gusta asociarse por dentro, algo que encaja a la perfección con el sistema de juego del equipo berciano.
Omar Ramos, que llega libre tras rescindir con el Real Oviedo y ha firmado hasta final de temporada, confesó que la falta de minutos en el equipo carbayón acabó por hacer que se decidiera a cambiar de aires: "No tuve la suerte de tener muchos minutos allí, y aunque mi primera intención era quedarme, la Ponferradina contactó conmigo y creí que era lo mejor para mí". El tinerfeño tiene claro que "el objetivo es la salvación, aunque ahora estamos más cerca del playoff que del descenso. Tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas bien, siempre mirando hacia arriba".
Por su parte, Javi Navarro jugará en la Deportiva hasta final de temporada en calidad de cedido por el Cádiz, un club donde alternaba su presencia en el primer equipo con el filial, en Segunda B: "Estaba en la dinámica del primer equipo, entrenando con Cervera durante la semana, pero veía que podía tener minutos en Segunda y esta opción me pareció buena". El extremo catalán aseguró que "personalmente, creo que el cambio es a mejor" y "aunque el Cádiz esté peleando por el ascenso, la situación de la Ponferradina no es mala. Este es un buen paso para mí".
Toda vez que Javi Navarro tendrá una ficha del filial blanquiazul, la Deportiva aún cuenta con una licencia libre para incorporar a otro jugador en las últimas horas del mercado. En cualquier caso, la intención del club es que salga algún jugador más para que Bolo disponga de un número de futbolistas más manejable. Guille Donoso, Maxi Villa y Fullana serían los futbolistas con más opciones de abandonar el club en este mes de enero.