NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

“Queda pendiente ver cómo encajamos la siguiente derrota”

Eneko Bóveda es cauto con la reacción del Deportivo y asegura que deben mentalizarse para no caer cuando vengan contratiempos.

Bóveda mantiene la cautela
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Eneko Bóveda tiene muy presente el calvario que el Deportivo estaba atravesando hace apenas un mes. Por eso, el lateral vasco mantiene la cautela y a pesar de las cinco victorias seguidas, él ya piensa en la importancia de hacerse fuertes para cuando llegue el próximo contratiempo. No le preocupa el overbooking en plantilla y reconoce que buscan revancha ante Las Palmas:

Sensación: https://twitter.com/torredmarathon/status/1222824272399405057?s=20https://twitter.com/torredmarathon/status/1222824272399405057?s=20Creo que a este equipo le queda una asignatura pendiente que todavía no ha cursado y es la siguiente derrota. Cómo la vamos a encajar. Antes o después vendrá y será el momento de demostrar que hemos aprendido, que tenemos recursos para afrontar la adversidad. Por lo demás, de cara al futuro, para la vida y demás, sí que está siendo una temporada enriquecedora, por decir algo. Muchos esquemas que uno da por buenos se han ido al traste, por lo menos en mi cabeza".

Cautela: Las cosas han cambiado bastante, está siendo un año inexplicable en muchos sentidos. Ahora parece que estamos en ese momento en el que las cosas salen y vuelven a salir. Es alegría, desahogo, pero también con la sensación de que no nos permitimos disfrutar. Hemos sufrido mucho, hemos hecho sufrir mucho y eso nos hace ser cautos, ponernos esa barrera a la hora de soñar. Te pones barreras a la hora de hacer castillos en el aire, pero por otra parte valoras cada triunfo como algo importante".

Mejoría: El beneficio individual viene de la mejora colectiva. Más allá del dibujo o el sistema. La realidad es que cuando el equipo va bien, las actuaciones individuales mejoran. Los jugadores miramos la alineación y nos parece más bonita, que tenemos mejor equipo. Incluso miras la taquilla y ves más guapo al compañero de al lado. Estoy contento porque estoy teniendo protagonismo y eso, unido a la racha del equipo, me hace disfrutar más que en otros momentos".

Overbooking: El que tiene el marrón y al mismo tiempo las opciones es el entrenador. Cuanta más variedad, podemos pensar que es mejor. Por otra parte, siempre cuesta gestionar el hecho de dejar a mucha gente fuera. Pero creo que como jugadores tenemos la responsabilidad de minimizar esa segunda parte. La de generar mal clima. Al final está en nuestras manos. Si todos asumiéramos con honradez y demás estar en segundo o tercer plano en un momento dado, no habría ningún problema".

Las Palmas sin Viera: Seguramente lo echen de menos, pero eso no quiere decir que sólo puedan ganar con él. Han fichado buenos jugadores. Y uno no se olvida de lo que fue el partido de allí, el desastre que fue. Si eso nos ayuda a enfocar el encuentro con un punto más de ambición, bienvenido sea".