Cabaco se acerca al Getafe y Oier, al Espanyol
El central uruguayo está cerca de llegar a un acuerdo con el conjunto de Bordalás. El irundarra, por su parte, está negociando con el cuadro perico.
Se avecinan unas últimas horas de mercado agitadas en las oficinas del Levante. Tras un enero aparentemente tranquilo, donde no se ha producido ningún movimiento del equipo durante la ventana de enero, el conjunto de Orriols se prepara para 24 horas a contrarreloj con, principalmente, dos frentes abiertos en materia de salidas. Erick Cabaco y Oier Olazábal están negociando a última hora sus posibles salidas a Getafe y Espanyol, respectivamente.
El central uruguayo está cerca de llegar a un acuerdo para recalar en las filas del conjunto de Pepe Bordalás por ocho millones de euros más un porcentaje de una futura venta. El charrúa ya fue sondeado ante la salida de Leandro Cabrera; no obstante, finalmente fue el exgranota Chema Rodríguez, procedente del Nottingham Forest. El conjunto de Orriols, que guarda un 20% de los derechos del defensa manchego, por lo que cobrará un porcentaje del traspaso. La marcha de Bruno, que podría entrar en la operación, les ha lanzado a por Cabaco. El central ha estado esta tarde en las oficinas del Ciutat de València para acabar de perfilar el acuerdo y recoger sus pertenencias. El Nacional de Montevideo, por su parte, mantiene el 30% de los derechos del jugador.
Mientras que Oier, por el que el Espanyol ya pujó fuerte en verano, está negociando con el cuadro perico en el cierre del mercado por un millón y medio de euros. Los catalanes acabaron por fichar a Andrés Prieto, del Leganés, en verano. Es por ello que ambas partes consideran factible el movimiento: el guardameta quiere jugar y el Espanyol quiere guardarse las espaldas ante la veteranía de Diego López. El irundarra firmaría por las próximas dos temporadas, más una opcional. Durante el mes de enero se le cayó la posibilidad de recalar en el Alavés, que se decantó por Roberto Jiménez. El club valora recuperar a Koke Vegas, cedido en el Deportivo de la Coruña, para dar luz verde al traspaso.