NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morante, a un paso del Madrid

Según pudo saber AS, la operación está cerca de cerrarse pero aún faltan flecos. En principio se hará oficial en las próximas horas.

Actualizado a
Morante, a un paso del Madrid

Iván Morante (León, 2001), mediocentro del Villarreal, reforzará al Castilla de Raúl en este mercado de invierno. Según ha podido saber AS el acuerdo todavía no está cerrado, faltan flecos, pero la sintonía entre ambos clubes es total y esperan hacerlo oficial en las próximas horas. El Madrid llamó al Villarreal a inicios de esta semana para comunicarles que querían sentarse a hablar por el futbolista. Aún se desconoce la cantidad, pero los blancos pagarán algo por el traspaso. En su política de captar a los mejores jóvenes, el Madrid vuelve a adelantarse para fichar a un futbolista que también era pretendido por otros grandes como Manchester City o Barcelona. El jugador llegó al equipo castellonense en infantiles y desde entonces ha sido una de las perlas de su cantera en todas sus categorías.

Se trata de un mediocentro de un perfil parecido a Rodrigo Hernández o Bruno Soriano. Desde hace años estaba señalado como el sucesor de ambos en el medio plazo, pero finalmente seguirá su carrera lejos del Villarreal. Aún le restaba un año y medio de contrato, aunque su poco protagonismo en el Villarreal B (sólo 106 minutos en lo que va de temporada) le ha hecho tomar la decisión de finalizar su etapa allí. El Madrid, que manejaba excelentes informes suyos desde hace tiempo, ha aprovechado el descontento del futbolista para captar a una de las grandes promesas del fútbol español.

Morante ha sido internacional con España en todas las categorías (ocho partidos con la Sub-17 y cinco con la Sub-19). La confianza en el leonés dentro de la Federación es total. Ahora es un fijo en la Sub-19 dirigida por Santi Denia, que aspira a revalidar este año el título logrado el verano pasado.

Este refuerzo del Castilla se unirá a los de Reinier y Marc Gual. El brasileño llega como una apuesta de futuro, mientras que el delantero ha sido fichado para cubrir la baja de Pedro, delantero titular que se perderá lo que resta de temporada. De este modo, Raúl tendrá tres refuerzos de lujo para afrontar la segunda parte de la temporada en su primer curso como entrenador del filial blanco.