NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Cristóbal repite sistema y dobla lateral en la izquierda

Pese a las siete bajas y los malos resultados, el técnico cordobés sigue fiel al 4-2-3-1 que tanto él como Iván Ania han utilizado durante casi toda LaLiga

SantanderActualizado a
Cristóbal repite sistema y dobla lateral en la izquierda
Nacho CuberoDIARIO AS

La larga lista de bajas que condicionan al Racing de cara al partido del próximo domingo, hasta siete (Olaortua, Mario, Toribio, Papu, Lombardo, Jon Ander y Siverio), no parecen suficientes para que Cristóbal Parralo se decida a cambiar de sistema. Por lo visto en las dos primeras sesiones de la semana, el técnico cordobés se mantiene fiel al 4-2-3-1 que ha utilizado desde que llegó al Racing (y el que casi siempre empleo también Iván Ania). Lo más significativo es que para suplir la baja de Lombardo y las casi segura marcha de Berto Cayarga, su sustituto natural en la banda izquierda, el míster se va a decantar por alinear a los dos laterales izquierdos de los que dispone: Moi Delgado en la defensa y, por delante de él, Abraham Minero como volante.


En el último partido, en Cádiz, ambos coincidieron en el terreno de juego desde la lesión de Lombardo en el 44’ y el míster empezó colocando al catalán de defensa y Moi más adelantado, pero mediada la segunda parte les alternó. Esta segunda configuración parece que fue la que más convenció a Cristóbal.


En el resto de las novedades que se prevén seguras en el once, el técnico, poco dado a grandes revoluciones, parece haberse decantado por cambiar hombre por hombre: Manu Hernando por Olaortua como central derecho y Ritchie Kitoko por Mario Ortiz para jugar de pivote junto a Sergio Ruiz en el eje del equipo.


De cara al partido del domingo solo están disponibles 17 jugadores, y eso contando con Nkaka, Barral y Cayarga, que llevan semanas en la grada descartados, cuatro el gaditano y cinco, desde la Copa, los otros dos. En el caso del avilesino, además, tiene un acuerdo con el Cartagena desde hace días y solo está a la espera de que el Racing le abra la puerta y lo más probable es que el domingo no esté siquiera en Santander.
Con este panorama, Tresaco y Marco Camus son los jugadores del filial con opciones de ir convocados..., pendientes, eso sí, de los fichajes de última hora que puedan llegar.