NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo

El Oviedo libera la ficha de Omar Ramos

El equipo llega a un acuerdo con el extremo para su salida y gana masa salarial

Actualizado a
El Oviedo libera la ficha de Omar Ramos
ELOY ALONSO ©DIARIO AS

En el galimatías de cifras en el que está metido Francesc Arnau en este mercado de invierno, una operación con importancia. Omar Ramos, que tenía contrato hasta el 30 de junio, ha alcanzado un acuerdo con el Oviedo para rescindir la vinculación y desde ya deja de ser futbolista del cuadro carbayón. Es una operación con peso ya que el extremo tenía uno de los contratos más importantes de la plantilla. El Oviedo, que se ha encontrado desde verano problemas para ajustarles a los límites de la patronal con el límite salarial, gana ahora aire.

La salida del canario se vislumbraba desde hace meses, después de que dejara de entrar en los planes de Javi Rozada (aunque en los últimos tiempos parecía que volvía a contar) y que el club le comunicara que debía buscarse otro destino. Solo la resistencia del jugador a salir hizo que el proceso de marcha se dilatase. Pero las ofertas recibidas en los últimos días por el canario han terminado por convencerle de encontrar una salida que satisface a las dos partes.

El Oviedo cierra un movimiento que le permitirá, de primeras, inscribir a Rodri Ríos como futbolista azul en La Liga. El delantero llegó a un acuerdo con el club carbayón a mediados de la semana pasada, pero la falta de espacio en la masa salarial imposibilitó que entrara en la lista de Rozada para el duelo de Girona ya que no contaba con el beneplácito de la patronal. Ahora, las piezas encajan.

Pero, además, el Oviedo tiene más margen para completar otra incorporación. A las salidas de Johannesson, Joselu y Omar Ramos (una parte importante de la masa salarial), se sumó la semana pasada la confirmación de un nuevo patrocinador, Paso Honroso, que también permite elevar el techo de gasto.

Arnau apurará los últimos días de mercado para sondear qué opciones son interesantes para apuntalar a un equipo que en las próximas semanas se enfrenta a rivales de su liga, duelos decisivos por la permanencia. Hasta la fecha, el catalán ha logrado las cesiones de Lunin (que pertenece al Madrid) y Luismi (Valladolid) y el fichaje de Rodri Ríos (que se encontraba sin equipo tras finalizar su aventura en Inglaterra). Podrían nos ser los únicos.

El vestuario prepara un partido decisivo

Ajeno al ruido que despierta el mercado de fichajes, la plantilla prepara con Javi Rozada el duelo decisivo del domingo ante el Albacete. Los azules necesitan ganar para sacar la cabeza de los puestos de descenso. De hacerlo, adelantarían al conjunto manchego. Será un partido en el que se espera una afluencia importante de gente ya que el club ha promocionado la asistencia al choque con precios populares. La plantilla, consiente de la importancia del duelo, celebra que el Tartiere vista sus mejores galas. “Parece que la gente está más animada para ir al campo y lo agradecemos. Porque en la situación en la que estamos cualquier ayuda es buena”, señala Carlos Hernández, uno de los indiscutibles para Rozada en el eje de la zaga. “No me gusta hablar de finales, pero es verdad que el Albacete es un rival directo y que si los ganamos los metemos abajo con el golaveraje a nuestro favor. Si les derrotamos, veremos las cosas desde una mejor perspectiva”, añade el zaguero azul.