PONFERRADINA
René: "No fue el debut soñado"
El portero, que debutó con la Deportiva en la derrota por 3-1 ante el Alcorcón, aseguró en su presentación que "el Almería se ha vuelto un poco especial".
La Ponferradina presentó este miércoles al guardameta René Román, que ya debutó el domingo en la derrota por 3-1 ante el Alcorcón en Santo Domingo: “No fue el debut soñado”, reconoció el gaditano, “el equipo dio la cara todo el partido, pero cuando vuelves con tres goles no es la mejor situación. Estoy seguro de que las cosas irán a mejor”.
René lamentó especialmente la jugada del segundo gol del Alcorcón: “No esperaba que se abriera la barrera, pero también llevo poco tiempo aquí y no conozco a los compañeros. Fue parte nuestra culpa, pero Mula también le pegó muy bien al balón y fue un gol que nos hizo mucho daño”.
El nuevo portero blanquiazul jugará en Ponferrada en calidad de cedido por el Almería, donde comenzó la temporada como titular: “El Almería se ha vuelto un poco especial. La gente que lo dirige busca el ascenso como sea y en mes y medio pasé de titular y capitán a tener que salir”. En cualquier caso, René aseguró que “el interés de la Deportiva hizo que no me lo pensara. Es un proyecto diferente, pero aquí se pueden hacer cosas bonitas”.
En cuanto a la situación del equipo berciano después de cinco partidos sin ganar y sin haber logrado la victoria en 2020, René tiene claro que “no hay que volverse locos. La Segunda es tan igualada que los partidos se deciden por detalles. Esperamos ganar este sábado para tener tranquilidad. Somos fuertes en casa y tenemos que hacer valer eso ante el Huesca”.
El portero reconoció que el rival que visita el sábado El Toralín “era uno de los principales candidatos al ascenso y los resultados le están dando la razón. Quizá sea la mejor plantilla de la categoría, pero ahora empieza la cuenta atrás y todos los partidos son a cara de perro, a todo el mundo le cuesta ganar”.