NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rubén Pardo apunta de nuevo al Girondins de Burdeos

El jugador de la Real Sociedad ya rechazó la propuesta del club francés en verano, pero ahora parece que hay acuerdo para su fichaje.

Actualizado a
Rubén Pardo apunta de nuevo al Girondins de Burdeos
Getty Images

Rubén Pardo va a aterrizar en Burdeos con seis meses de retraso. El centrocampista riojano está muy cerca de fichar por el Girondins de Burdeos, club del que ya rechazó el verano del pasado año una oferta por tres temporadas. Entonces no tenía claro si podía tener opciones de renovar su contrato con la Real Sociedad y hasta qué punto Imanol Alguacil iba a contar con sus servicios, que realmente era su deseo, continuar vistiendo la camiseta txuri-urdin.

Pero la realidad le ha abierto los ojos a Pardo, y a la segunda oportunidad que el equipo francés ha venido a contratar sus servicios, le va a decir que sí, poniendo de esta manera fin a su extensa trayectoria en la Real Sociedad. Llegó con 18 años en 2010 y se marchará en 2020 con 28, después de haber jugado más de 200 partidos con la camiseta del primer equipo realista. El centrocampista de RIncón de Soto quería seguir en la Real, pero se ha dado de bruces con la realidad. El club realista no quiere contar con él a partir de la próxima temporada y no tiene intención de presentarle una oferta de renovación, con lo cual debe buscar un nuevo proyecto. También porque no va a jugar salvo causa de fuerza mayor, como ha quedado demostrado en la primera vuelta de la temporada, en la que sólo ha jugado un partido, en Copa contra el Becerril de Tercera, y apenas ha entrado en las convocatorias de Liga.

El deseo de Pardo era acabar la temporada en la Real y firmar con un nuevo club en verano. Pero sin descartar su salida en este mercado de invierno si le llegaba una oferta interesante. Y la insistencia del Girondins de Burdeos, que ya lo quiso fichar en la última pretemporada, parece que le ha convencido. El club francés va a perder a una pieza importante en el centro de campo cono Aurélien Tchouaméni, al que vende al Mónaco del ex seleccionador de La Roja Robert Moreno. Así que el Girondins ha vuelto a poner sus ojos en uno de sus viejos deseos, el jugador de la Real Ruben Pardo, lanzándose a por su fichaje con mucha fuerza, hasta el punto de que parece que ha llegado a un acuerdo para una transferencia final, con el jugador y con la propia Real, que tenía claro que no iba a poner trabas a su marcha por respeto a su intachable comportamiento desde que llegara a Zubieta hace una década. Pardo queda libre en verano, por lo que nada puede sacar la Real de su salida, salvo liberar la cantidad de su ficha, por lo que según fuentes consultadas en Francia se habría llegado a un acuerdo con el club donostiarra y el jugador riojano, al que se le ha presentado una oferta en términos parecidos a los del pasado verano. La historia de Rubén Pardo en San Sebastián parece que ha llegado a su fin.