NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Atlético es el único equipo que ha dejado a cero al Barcelona

El conjunto de Lluís Cortés se quedó sin marcar por primera vez en este curso tras 20 partidos seguidos marcando. El Atlético es el único equipo esta temporada que consigue no encajar

Aissat Oshoala se lamenta por una ocasión perdida contra el Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Atlético se ha convertido en el único equipo, de momento, que ha conseguido no encajar ningún gol ante el Barcelona. El conjunto azulgrana está siendo una apisonadora cómo avalan sus números: 20 partidos disputados ha marcado 77 goles. Es decir, ha marcado 3,85 goles por partido en lo que va te temporada contando Champions y Primera Iberdrola. Es más, desde el pasado 5 de mayo cuando el Granadilla ganó a azulgrana por 1-0, las de Cortés habían marcado en todos sus partidos, incluyendo la final de Champions.

Tuvo que ser el Atlético, que se llevó seis tantos en el partido de la primera vuelta, el que secase a las delanteras azulgrana. Porque sólo entre Jenni Hermoso y Oshoala suman ya 32 goles en lo que va de curso en Primera Iberdrola, mientras Alexia, Hansen y Mariona suman seis tantos cada una. Una máquina de hacer goles que tiene el Johan Cruyff su fortín particular. Ha marcado en todos los partidos de casa y, además, los ha ganado todos. De hecho, en su estadio ha marcado 48 de los 77 goles totales en diez partidos, es decir, a 4,8 goles por partido.

La mayor goleada del curso también es azulgrana, la que le endosó al Tacon con un contundente 9-1 en el primer partido de la Primera Iberdrola. Pero es que pasar por el Johan Cruyff es casi sinónimo de goleada. Al Atlético y Deportivo le cayeron seis a cada uno, mientras que Levante, Logroño y Minsk en Champions se fueron con una manita. Mientras, fuera de casa han llegado sus únicos dos empates del curso, contra el Rayo (1-1) y ante el Atlético (0-0). Unos números que hacen soñar con este año sí recuperar el trono de la Primera Iberdorla (tiene nueve puntos de colchón contra el Atlético), sin olvidar la Supercopa de la próxima semana, la Copa de la Reina y, cómo no, intentar volver a dar la campanada en Champions, donde el año pasado llegaron a la gran final.